Maracay - viernes 18 de abril de 2014

Sucesos

“No permitiremos que paralicen construcción de edificios en Montaña Fresca”

28-01-2014

Integrantes del Movimiento de Pobladores de Montaña Fresca se agolparon a las afueras del Palacio de Justicia, la mañana de ayer lunes, para rechazar categóricamente una solicitud que presentó el consejo comunal, organismo vecinal que “pretende paralizar la construcción de cinco edificios que se lleva a cabo en el lugar y demolerlos”.
Esto fue lo que explicaron representantes del Movimiento de Pobladores, quienes, de plano, manifestaron que el consejo comunal, que pretende echar para atrás el levantamiento de los edificios “es una directiva que ya está vencida, por lo que están operando de forma ilegal”.
Así lo explicó Yuraini Pacheco, quien destacó que se le debe garantizar vivienda a quien reside dentro de la comunidad. “Lo que sucede es que el movimiento luchó y logró que se hiciera la construcción de los edificios, entonces ellos no tendrán participación e...


Artículo Completo...

Desde noviembre no tienen agua en Tierral Metropolitano

28-01-2014

Jeanferich Ontiveros
jontiveros@elaragueno.com.ve

Decenas de vecinos de diversas barriadas del sector conocido como Tierral Metropolitano protagonizaron, a primera hora de la mañana de ayer lunes, una tranca en la avenida Casanova Godoy, al frente del cementerio y bloquearon, además, diversas vías de acceso.
Esta acción tuvo como objetivo hacer presión y atraer a los representantes de Hidrocentro y de la Alcaldía de Mariño, quienes, finalmente, se acercaron hasta el sitio y a eso de las 9:00 de la mañana establecieron una reunión con representantes de la comunidad.
Ailyn Urbina, vecina del callejón Socorro Avilán, manifestó que desde noviembre se les averió la bomba que surte de agua a todos los sectores, afectando, tan sólo en el barrio donde reside, a unas 300 familias, mientras que en total, en todos los sectores, refirió que se trata de más de 2 mil familias las...


Artículo Completo...

Ocho heridos al chocar unidad colectiva

28-01-2014

Eilyn C. Torres
etorres@elaragueno.com.ve

Un total de cinco adultos y tres menores de edad resultaron lesionados durante una colisión que se produjo entre una camioneta de pasajeros, que cubre la ruta Maracay-Palo Negro y un camión tipo cava.
El hecho se produjo ayer en la tarde en la avenida Los Aviadores, específicamente a la altura del sector Paraparal, cuando al parecer, el conductor de la unidad colectiva de la Cooperativa Palo Negro, placas 07AA15D, perdió el control del vehículo y chocó con el camión que estaba accidentado en el hombrillo.
Al lugar del hecho se presentó la Unidad 96 del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, cuyos funcionarios ayudaron al rescate y traslado de los heridos al Seguro Social de La Ovallera, en el municipio Libertador.
También se acercó una comisión de Tránsito Terrestre, que hizo el levantamiento del choque y puso a resguardo las u...


Artículo Completo...

Lo quemó su compadre

27-01-2014

María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve

Con motivo de las festividades decembrinas, José Sierra decidió visitar a su compadre en el sector La Florida del municipio Tovar. Sin embargo, la visita trajo como desenlace el fin de su existencia, pues después de una acalorada discusión por una bombona de gas, su amigo decidió prenderle candela, tras vaciarle una garrafa de gasolina.
De acuerdo con la versión de los hechos, narrada por Belkys Peña, quien se identificó como hijastra de Sierra; en medio del suceso, una tercera persona identificada como Luis Ramírez, intentó ayudar a su padrastro, pero este también resultó herido. “El compadre de José le dijo que no se metiera, porque también resultaría muerto, así que lo roció con gasolina”, comentó.
El hecho se registró el pasado 29 de diciembre y no fue sino hasta el 1º de enero cuando los familiares...


Artículo Completo...

Localizaron muerto a efectivo de la GNB

27-01-2014

Caracas.- Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de enero fue hallado muerto por sus familiares, ayer domingo, en la morgue de Bello Monte.
El castrense quedó identificado como el Sargento Freddy Contreras Molina, de 48 años. Según trascendió en los predios de la Medicatura Forense, el cadáver presentó 10 heridas por arma de fuego.
No obstante, se desconocen mayores detalles de este hecho de violencia, ya que los parientes de Contreras Molina, quienes se encontraban en la morgue capitalina, no ofrecieron declaraciones sobre la desaparición y crimen de su familiar.

Mataron a de polisucre
En otro hecho aislado, el oficial de la Policía de Sucre Daniel José Villegas, de 23 años, falleció la tarde de este viernes, tras permanecer hospitalizado desde el jueves en la Policlínica Metropolitana de Caracas.
Se conoci...


Artículo Completo...

Ultimaron a PNB de múltiples disparos en Catia

27-01-2014

Caracas.- El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Franklin Martínez Rosillo falleció este sábado mientras recibía atención médica en Los Magallanes de Catia por múltiples heridas de bala.
Trascendió que Martínez Rosillo se encontraba en El Amparo, sector de Catia, cuando fue interceptado por unos sujetos armados, quienes sin mediar palabra le dispararon. El agente se había retirado de la casa de su novia cuando ocurrió el hecho.
Se conoció que el funcionario de seguridad estaba al servicio del Metro de Caracas. Con información de Globovisión
...


Artículo Completo...

Ediciones Pasadas