Maracay - viernes 18 de abril de 2014

Sucesos

Fiscalía “asumió la totalidad” de la investigación en caso de Ocumare del Tuy

01-02-2014

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público inició la investigación por las muertes de tres jóvenes, ocurridas en la madrugada del pasado miércoles en Ocumare del Tuy estado Miranda. Manifestó que el ente público “asumió la totalidad de la investigación”.
“Quiero señalarles que tenemos un equipo en las comunidades de Ocumare del Tuy y las zonas aledañas, estamos actuando y queremos aclarar esta situación”, dijo Ortega Díaz en su programa radial transmitido por Unión Radio.
Adelantó la fiscal 24º del estado Miranda, Eddmysalha Guillén, y expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público han practicado inspecciones en el sitio, entrevistas a testigos, pruebas de balística, autopsia a los cadáveres, pruebas de luminol y “otras distintas pruebas...


Artículo Completo...

Disputa entre vecinos y policías en Montaña Fresca

01-02-2014

Jeanferich Ontiveros
jontiveros@elaragueno.com.ve

Una disputa entre vecinos de las calles Torón y Paracaipa de Montaña Fresca y funcionarios de la Policía Municipal de Girardot se generó casi al mediodía de ayer viernes.
Según relataron los residentes de la zona, un contingente de uniformados se presentó en el lugar, manifestándoles que impedirían la instalación de un portón eléctrico, que vecinos aclararon se haría para garantizar la seguridad del vecindario.
Los residentes de las mencionadas calles manifestaron que la presencia de los funcionarios policiales en el lugar se debió a que unas vecinas, en desacuerdo con la construcción del portón, fueron quienes trajeron al contingente policial.
Según relataron, los funcionarios llegaron al lugar manifestándoles que no podrían instalar el portón, a lo que ellos replicaron que contaron con la permisología de toda...


Artículo Completo...

Herido niño

31-01-2014

Jeanferich Ontiveros
jontiveros@elaragueno.com.ve

Como cada mañana, un pequeño de 7 años se enrumbaba a su escuela, sin imaginar que sería víctima de las balas.
Esta criatura de Dios -cuya identidad es preservada- recibió cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, de parte de un sujeto del que hasta ayer jueves no se conocía su identidad, ni su paradero.
Fue antes de las 7:00 de la mañana, cuando el infante iba saliendo de su casa, la número 54, en una calle del barri...


Artículo Completo...

“Mi hermano no se enfrentó a la policía”

31-01-2014

Odalis Guerrero Uribe esperaba la entrega del cadáver de su hermano, en la morgue de Caña de Azúcar, la mañana de ayer jueves, cuando notó la presencia de trabajadores de la prensa en el lugar, a quienes abordó para manifestar que William Linares Uribe (31), asesinado a tiros, la noche del martes, “no abrió fuego contra los policías”, versión que fue reflejada en varios diarios de circulación regional.
Compungida, Odalis aclaró que a su hermano “intentaron sembrarle una pistola...


Artículo Completo...

Detuvieron a sujeto que robó en domicilio de oficial del Ejército

31-01-2014

Un sujeto, identificado como Néstor Daniel Núñez Flores, de 23 años, fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Presuntamente, este individuo se encuentra involucrado en el robo a mano armada y secuestro, que se llevó a cabo en la residencia de un alto efectivo militar del Ejército Bolivariano, según se pudo conocer.
Al parecer, este sujeto es miembro de la conocida banda Los Quinterios de San Antonio, que opera en la localidad de Palo Ne...


Artículo Completo...

Detuvieron a “El Ramoncito”

31-01-2014

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendieron a un sujeto de 56 años, identificado como Delio Ramón Bolívar, conocido como “El Ramoncito”.
La aprehensión se llevó a cabo en la calle Autopista, casa número 139 del barrio 23 de Enero, en el municipio Girardot, alrededor de las 5:00 de la tarde de este miércoles.
Al ser verificado por el sistema, el mismo presentó una orden de aprehensión, emanada por el Juzgado 8vo de Control de la Circunscripc...


Artículo Completo...

Ediciones Pasadas