Maracay - sábado 19 de abril de 2014

Sucesos

Desalojados invasores

11-04-2014

Ernesto Angulo
eangulo@elaragueno.com.ve

Al menos nueve familias fueron desalojadas este miércoles por comisiones de la Policía de Aragua, establecida en Rosario de Paya, las cuales irrumpieron a la fuerza (invadieron) varias viviendas del Urbanismo Matacaballo.
Según versiones policiales, estas personas volvieron a meterse en las casas que están a la espera de ser entregadas a sus propietarios, quienes desde hace 8 años están luchando por un techo digno.
Representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat estuvieron presentes en el desalojo, el cual se concretó en las casas ubicadas entre las calles 9 y 11 del urbanismo. La zona se mantiene vigilada por el cuerpo de seguridad, pues es de recordar que no es la primera vez que se registra esta acción negativa en la localidad.
...


Artículo Completo...

Maduro anuncia muerte de un policía venezolano en escenario de protestas

10-04-2014

Caracas, 10 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de la muerte de un policía víctima de un disparo de un francotirador, lo que eleva a 40 el número de fallecidos en las protestas que comenzaron el pasado 12 de febrero.

"Hoy murió otro joven, policía venezolano, producto de un francotirador", dijo el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión durante el encuentro con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al que también asistieron tres cancilleres de la Unasur y el nuncio apostólico en Caracas.

El gobernante no dio más detalles acerca de las circunstancias en las que se produjo la muerte del policía y solo comentó que "debe haber justicia".

Añadió que en el marco de las protestas su Gobierno ha "descubierto" algunos "entramados extraños" que involucran la participación de narcotraficantes, algunos de el...


Artículo Completo...

Frenan a motobanquistas

10-04-2014

Ernesto Angulo
eangulo@elaragueno.com.ve

Dos antisociales señalados de haber participado en al menos 10 casos de motobanqueo en Maracay fueron neutralizados por funcionarios adscritos a la Estación Policial de La Pedrera, en el momento en el que se encontraban en la avenida principal de este sector ubicado al norte de la ciudad, justo cuando pretendían huir de los uniformados, quienes los buscaban arduamente desde hace varias semanas.
Francisco Illas, director del Centro de Coordinación...


Artículo Completo...

Pretendían cobrar rescate por un autobús robado

10-04-2014

Continuando con los procedimientos que se llevan a cabo en la zona norte del municipio Girardot, en el marco del Operativo Oleaje, se concretó la detención de tres maleantes que tenían la intención de cobrar rescate por un autobús robado en el sector El Castaño, en medio de una persecución que se inició en la referida comunidad y finalizó en la intersección entre las avenidas Casanova Godoy con Sucre.
El jefe del Centro de Coordinación Policial Maracay Norte, Francisco Illas, informó que la unidad colectiva, color blanco con azul, pertenece a la línea Unión El Castaño, la cual se robaron en horas de la mañana tras someter a su conductor. En el trayecto hacia el centro de la ciudad, eran perseguidos por las comisiones de la PA, por lo que fueron aprehendidos en el referido punto.
Allí capturaron a dos adolescentes de 14 y 16 años, así como a Luis Enrique Lorca Sequera...


Artículo Completo...

Asesinan a comerciante informal frente a su casa

10-04-2014

Segundos después de haber llegado a su casa, proveniente del trabajo, un comerciante informal, identificado como Adrián Arturo Guerrero Castaño (22), perdió la vida al recibir al menos tres disparos a manos de dos sujetos en moto, quienes lo interceptaron en las afueras de su residencia ubicada en el callejón El Paraíso de Sorocaima, municipio Mariño.
Ayer en la mañana familiares de la víctima acudieron a la Unidad Forense del Cicpc Aragua, a fin de realizar los respectivos trámites para el retiro del cadáver. Se precisó que al muchacho lo sorprendieron los maleantes llegando a su residencia. Sus padres también habrían resultado heridos, pues arribaron al hogar al mismo tiempo, pero al suceder el crimen, estos habían ingresado a la vivienda.
Dalia Guerrero, hermana de la víctima dijo que su hermano no tenía problemas con nadie, por ello desconocen las causas del hecho....


Artículo Completo...

Lo mataron por 30 mil bolívares

10-04-2014

Ernesto Angulo
eangulo@elaragueno.com.ve

Un agricultor, identificado como José Arsenio Carvajal (47), murió ayer, a las 7:00 de la mañana en el HCM, luego de que su estado de salud se complicara, tras resultar abaleado el pasado 29 de marzo, en el momento en el que se encontraba en el Club Cotoperiz de Magdaleno, municipio Zamora, sitio al que fue citado para que le cancelaran una alta suma de dinero por un trabajo realizado.
Según relató Johnny Carvajal, sobrino de la víctima, su tío fue hasta el referido lugar el pasado sábado 29 de marzo, donde se vería con una persona para que le cancelara 30 mil bolívares y a los pocos segundos unos sujetos lo sometieron, “le quitaron los reales y le dispararon en la pierna izquierda, para luego emprender la huida”, dejando al señor tendido en el suelo mal herido.
Al parecer, ese mismo día lo llevaron de emergencia al CDI de la...


Artículo Completo...

Ediciones Pasadas