Maracay - miércoles 23 de abril de 2014

Sucesos

Le dispararon en la cabeza mientras barría el porche de su casa

06-01-2013

Caracas.- A José Daniel Paz, de 18 años, le dispararon un tiro en la cabeza. Lo sorprendieron mientras barría el porche de su casa el viernes a eso de las 5:00 de la tarde.
El hecho se registró en el barrio Miranda 1, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera vieja Petare-Guarenas, a la altura de Caucagüita.
Sólo le dispararon una vez y luego huyeron. Los familiares de José salieron de la casa y como pudieron lo llevaron hasta el hospital Pérez de León, pero llegó ya sin vida.
Los parientes aseguraron que José Daniel no tenía problemas con nadie. Insistieron que los pistoleros pertenecen a la parte alta del barrio. Los habitantes de ese sector, según explicaron, mantienen rivalidad con los de la parte baja y por eso atacaron a José Daniel. “Era un muchacho sano. No tenía problemas con nadie. Era trabajador de instalar vidrios a su casa a atender a su bebé de ocho m...


Artículo Completo...

Acusaron a dos policías de Falcón por extorsión a conductor

06-01-2013

Caracas.- El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Falcón, Luis Rivero y Yoandry Villa, por presuntamente extorsionar al conductor de un camión que transportaba madera el 16 de noviembre de 2012, en la población Dabajuro.
El fiscal 7º de Falcón, Freddy Franco, acusó a los policías por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir y privación ilegítima de libertad, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del referido estado, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres, que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos funcionarios, quienes se encuentran reclui...


Artículo Completo...

MP investiga desaparición de avioneta que cubría ruta Maiquetía-Los Roques

06-01-2013

Caracas.- El Ministerio Público investiga la desaparición de una avioneta YV2615 BN-2, que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía, aeronave que se encuentra extraviada desde este viernes 4 de enero con seis personas a bordo, incluyendo el piloto y copiloto.
En tal sentido, fue comisionado el fiscal 1° nacional con competencia en materia aeronáutica, José Gregorio Morales, quien coordina las actuaciones que actualmente realizan los funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento y Protección Civil para ubicar la avioneta y las referidas personas.
Según la información preliminar, la aeronave habría desaparecido a las 11 y 30 de la mañana de este viernes, aproximadamente a 10 millas al sur del archipiélago de Los Roques.

Sin rastros
Cabe destacar, que un equipo de 30 personas, dividido en tres grupos de 10, está abocado en la búsqueda por aire y mar de la avioneta desa...


Artículo Completo...

Mataron a trabajador de la construcción

05-01-2013

Familiares y vecinos aseguraron que el sector Santa Rosalía, vía la Colonia Tovar, es una comunidad sin ley

Jelliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve

Un joven de 29 años, identificado como Franklin Jesús Prieto, perdió la vida la mañana de ayer, luego que recibiera cuatro disparos por parte de sujetos que lo llamaron y tras abrir, incauto, la puerta de su casa, le dispararon sin mediar palabras.
El hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana de ayer en el sector San...


Artículo Completo...

Aprehendieron a tres sujetos con droga

05-01-2013

Comisiones de la Policía de Aragua, adscrita a la estación policial de San Francisco de Asís, lograron la acción positiva de la detención de tres sujetos que portaban un envoltorio contentivo con 250 gramos de presunta marihuana.
Indicaron los oficiales que el procedimiento fue positivo, luego de un recorrido que los de azul realizaron por el sector Río de la referida localidad, donde avistaron a tres sujetos identificados como Francisco Alberto Nasser Olivares, de 32 años; Wilmer Alfredo Castillo Barrios, de 22 años y Antonio Edilio Herrera Oliveros, de 50 años.
Estos ciudadanos, además de portar la droga, también tenían posesión de un arma de fuego tipo escopeta con cinco cartuchos sin percutir. Los aprehendidos, la droga y el arma incautada, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 30 del Ministerio Público, a cargo del abogado Ángel Salas, para su debido proceso. MC...


Artículo Completo...

Murió motorizado tras tres días de agonía

05-01-2013

A la Medicatura Forense de Caña de Azúcar ingresó el cuerpo de José Molina González, de 24 años, quien el pasado 30 de diciembre, se cayó de su moto y tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Maracay, donde pese al esfuerzo de los galenos, expiró en horas del mediodía de este jueves.
Según información suministrada por Lourdes Páez, amiga de la víctima, el motorizado se movilizaba por la avenida Carabobo de Mariara, a eso de las 9:00 de la noche, cuando perdió el equilibrio y se fue al suelo, donde perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado de inmediato al centro asistencial más cercano, para luego remitirlo al principal centro de salud de Aragua.
Al parecer, durante su permanencia en el nosocomio maracayero, a José Molina le dieron más de tres infartos, lo que le produjo el deceso. Se pudo conocer que Molina, quien en vida residía en el sector Mariscal S...


Artículo Completo...

Ediciones Pasadas