Maracay - sábado 19 de abril de 2014

Sucesos

Trabajadores del JMB afectados por derrame de sustancia tóxica

16-04-2014

Ana Ruth Rodríguez

Una veintena de personas que laboran en el Hospital José María Benítez de La Victoria resultó afectada por el derrame de una sustancia tóxica, utilizada para esterilizar materiales que no pueden ser sometidos al calor intenso, lo que generó que presentaran síntomas como dolor de cabeza, salpullidos, afecciones respiratorias, mareo e hipertensión.
A través de información proporcionada por los afectados, se supo que la situación se originó el pasado viernes, cuando un joven enfermero trasladó hasta la sala de quirófano de ese nosocomio una funda donde días antes se había hecho una esterilización a varios materiales con una ampolla de Amprolene, que es un óxido de tileno, sin percatarse que en dicha funda había quedado una carcasa de esa ampolla y al llegar a los quirófanos ésta se desprendió y se esparció en el área, afectando también la sal...


Artículo Completo...

Presas dos presuntas estafadoras y un solicitado por homicidio

16-04-2014

Reinaldo Otaiza
rotaiza@elaragueno.com.ve

Dos presuntas estafadoras y un ciudadano solicitado por homicidio fueron puestos tras las rejas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de operativos realizados en la ciudad de Maracay, en el marco de las acciones de la Semana Santa 2014.
En relación con la captura de las féminas, se conoció que forman parte de una red de estafadoras, señalada por los efectivos como “Las estafitas del 23”, las cuales supuestamente se dedican a los delitos informáticos con tarjetas de débito, entre otras cosas.
Las detenidas fueron identificadas como Dimarlly Andreína Morales Arias, de 26 años, alias “Niña”, y la segunda como Neyda Mayerling Ávila Mogollón, de 30, alias “Estafita”. La aprehensión se efectuó en una sucursal del Banco Banesco en la avenida Bolívar, lugar donde habían realizado varios...


Artículo Completo...

Privan de libertad a cuatro policías por herir a un hombre en Bolívar

15-04-2014

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quienes fueron detenidos el pasado 10 de abril por presuntamente herir a un hombre, en un hecho ocurrido en el sector San Luis, municipio El Callao de la referida jurisdicción.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2º, Martha Pérez, imputó a José Manuel Madriz Solórzano (29), Thaís Carolina Díaz Lezama (28), Jean José Hernández Calzadilla (29) y Manuel Alejandro Medina (30) por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, respectivamente.

El Tribunal 3° de Control del segundo circuito del estado Bolívar acogió la precalificaci...


Artículo Completo...

Arrestados 60 sujetos por agresión física y verbal

15-04-2014

Por infringir la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, quedaron tras las rejas 60 sujetos, quienes fueron detenidos en flagrancia luego de ser denunciados por las víctimas. La cifra corresponde al balance del primer trimestre del año en curso de la Policía de Miranda, período en el cual se registraron 1.080 casos.

“Las cifras reportan un trabajo intenso para combatir este problema por parte de los efectivos policiales, quienes brindan atención inmediata en materia de seguridad, ayuda y asesoría legal a las víctimas de maltratos físicos, verbales o psicológicos, lo que puede afectar su libertad, dignidad, seguridad e incluso su propia vida”, precisó el comisario general Elisio Guzmán, director presidente de la Policía de Miranda.

Agregó que en esta materia de violencia de género, durante el primer trimestre de este año 2014 fueron abiert...


Artículo Completo...

Mataron a funcionario de Poli Fla

15-04-2014

Reinaldo Otaiza
rotaiza@elaragueno.com.ve

Con un balazo directo al rostro un dúo de maleantes desalmados acabó con la existencia de un funcionario policial del municipio Francisco Linares Alcántara durante la noche del domingo, justo cuando el efectivo se encontraba comprando cigarrillos en compañía de su esposa en la popular comunidad de Paraparal.
La víctima respondía al nombre de Arturo José González, de 46 años, quien dedicó ocho años de su vida a la Policía Municipal de FL...


Artículo Completo...

Atrapados cinco miembros de la banda “El Nani” y “El Búho”

15-04-2014

Varias aprehensiones e incautaciones de sustancias psicotrópicas, narcóticas, estupefacientes y decomiso de armamento resultaron de un operativo especial realizado por funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la estación de San Sebastián de Los Reyes en la capital municipal, durante la madrugada de ayer lunes.
Entre las capturas se menciona una ciudadana a quien le confiscaron unos doce envoltorios de polvo blanco (presunta cocaína), así como una balanza electrónica y la cantidad de tres mil 110 bolívares en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta de los narcóticos.
Asimismo, se incluyen cuatro ciudadanos, entre ellos un adolescente, pertenecientes a la banda de “El Nani” y “El Búho", quienes se dedican al robo de motos. Aunado a ello, los azules de la localidad confiscaron dos vehículos motos desarmadas, una con placas AC8N30G...


Artículo Completo...

Ediciones Pasadas