Maracay - domingo 20 de abril de 2014

Sucesos

Han reformado 70 centros penitenciarios en el país

10-04-2014

Caracas.-La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que se han recuperado 70 centros penitenciarios en todo el territorio nacional.
En tal sentido, Varela puntualizó que los mismos incluyen centros para hombres, mujeres y adolescentes.
Según la ministra, estos establecimientos pasaron a formar parte del llamado sistema militarizado en el que adultos y jóvenes adolescentes, (de cualquier género), son adoctrinados “bajo un estricto sistema disciplinario”.
“El nuevo régimen incluye orden cerrado, actividades deportivas, culturales, recreativas, valoración de Símbolos Patrios, trabajo en equipo, ayuda médica, psicológica, odontológica y ocupacional, donde se busca una verdadera reeducación del individuo”, dijo Varela. Prensa Mpsp



...


Artículo Completo...

Cayeron varios miembros de la banda “El Popeye”

10-04-2014

Reinaldo Otaiza
rotaiza@elaragueno.com.ve

Tres miembros de la banda “El Popeye” fueron capturados por funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la comisaría de San Mateo, luego de trabajos con la red de inteligencia social. Durante la aprehensión se confiscaron dos armas de fuego y algunos envoltorios de presunta marihuana.
La acción en positivo se efectuó en la parte alta del sector Los Angelinos, según contó el Supervisor Agregado Andrés Adalfio, comandante de la estación policial, tras especificar que las investigaciones se iniciaron previas denuncias vecinales
Puntualizó que una comisión de uniformados se desplegó por la zona en búsqueda de los maleantes que conforman esta organización delictiva. Allí fueron ocho sujetos, a quienes les hicieron frente los efectivos policiales.
El supervisor agregado especificó que los detenidos fueron identificados ...


Artículo Completo...

Robaron unidad de transporte de la Universidad Simón Bolívar

09-04-2014

La tarde del pasado martes dos sujetos que estaban a bordo de la unidad de transporte de la Universidad Simón Bolívar sometieron al conductor, lo maniataron, amordazaron y robaron el autobús. Esto después que el chofer habría dejado a todos los estudiantes.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad de la USB, se pudo conocer que el conductor, Pedro García Toloza, fue liberado aproximadamente a las 7:30 de la noche en una zona denominada Soapire.

Médicos que evaluaron a García, aseguraron que presenta politraumatismos, "producto de la huida apresurada que debió emprender ante las amenazas de los antisociales".

El robo de esta unidad se suma a la lista de problemas que afectan el servicio de transporte de la USB. Autoridades aseguraron que en la actualidad hay 12 unidades paralizadas, siete unidades por reparaciones mayores (motor, caja u otros sistemas) y cinco por repar...


Artículo Completo...

Razzia en El Piñonal

09-04-2014

Ernesto Angulo
eangulo@elaragueno.com.ve

Funcionarios de la Policía de Aragua, establecida en el sector El Piñonal, realizaron una toma sorpresiva de la barriada la noche del pasado lunes, concretando resultados positivos, pues se logró frustrar el rapto de un taxista con la captura de dos delincuentes, quienes sometieron al conductor desde las afueras del Terminal de Pasajeros, con el fin de robarle el vehículo.
El Supervisor Agregado Danilo Valecillos, jefe del comando policial de la ...


Artículo Completo...

Murió joven en otro accidente de moto

09-04-2014

En otro accidente de tránsito registrado en la vía hacia La Pavona de San Francisco de Asís, municipio Zamora, perdió la vida un joven identificado como Edixon José Roa Arellano (29), quien sufrió contusiones de gravedad tras caer al pavimento desde una motocicleta.
Se presume, que el conductor perdió el control de la moto, lo que produjo el lamentable hecho. El dolor fue notorio entre sus familiares, en especial, su esposa identificada como María Noguera, quien relató a los representa...


Artículo Completo...

Arrollan a sexagenario en vía Cagua-La Villa

09-04-2014

En el momento en el que se disponía a visitar a un vecino en el sector Santa María, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera nacional Cagua – Villa de Cura, el pasado lunes a las 6:30 de la tarde, un sexagenario identificado como Luis Guillermo Moreno, fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, segándole la vida de inmediato.
Una vez los vecinos se alertaron de lo sucedido, salieron corriendo al lugar, percatándose que se trataba del señor de 66 años, quien minutos antes ha...


Artículo Completo...

Ediciones Pasadas