Maracay - domingo 20 de abril de 2014
Sucesos Lectura: A A A

Masacre en El Jabillal

29-12-2011

Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

Un terrible hecho se produjo ayer en horas de la madrugada en el sector El Jabillal de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, específicamente en la Invasión 27 de Febrero, donde sujetos armados irrumpieron a la fuerza en una humilde morada en la que habitaba una familia, la cual fue acribillada a tiros por razones hasta entonces desconocidas por los familiares.
Una pareja y un niño fueron las víctimas, quienes dormían para el momento en el que los maleantes llegaron y vaciaron sus armas de fuego contra su humanidad.
Las víctimas quedaron identificadas como Brian Eduardo Almeida Freites (9), Yulimar Yeniree Fuentes (26) y Luis Armando Escobar Ramírez (20). Según reiteró Lilian Trujillo, hermana de Yulimar Yeniree, los delincuentes aprovecharon para irrumpir en la vivienda a una hora en la que todos dormían.
“Yo escuché los impactos de bala porque vivo cerca, resido en la misma invasión. Enseguida me desperté y salí a ver qué había sucedido, cuando me informaron que se trataba de mi hermana, su hijo y su pareja. Al verificar intenté ayudar pero no pude, pues ya estaban muertos”, acotó inmersa en llanto.
Se precisó extraoficialmente que los homicidas les propinaron múltiples impactos de bala que los dejaron tendido en el sitio. A Yulimar los disparos le produjeron la pérdida de masa encefálica, mientras que al pequeño le fracturaron la mano izquierda.
“No sabemos por qué sucedió esto si ellos no tenían problemas con nadie, el muchacho era sano y mi hermana se dedicaba a las tareas del hogar y al cuidado de su hijo”, relató Lilian Trujillo.
Manifestó que nunca habían tenido inconvenientes con nadie, hasta donde tiene conocimiento. Es importante resaltar que Brian Eduardo estudiaba 4to grado en una escuela situada en la variante de Guayas, mientras que Luis Armando se desempeñaba como albañil.

Posibles hipótesis

Una vez se suscitó el sangriento hecho, comisiones del Cicpc Subdelegación Las Tejerías se apersonaron en el sitio a fin de realizar las pesquisas de rigor como parte de las averiguaciones del caso.
Extraoficialmente se precisó que durante varias horas los sabuesos del cuerpo detectivesco procedieron a recabar evidencias de interés criminalístico que permitirán esclarecer el dantesco hecho.
En medio de las labores de inteligencia se logró la aprehensión de cuatro personas que podrían estar involucradas en el homicidio, entre ellas una vecina, quien aparentemente sostuvo un inconveniente previo con Yulimar Yeniree.
Juan Carlos Almeida, padre de Brian Eduardo, manifestó que esta mujer detenida, presuntamente identificada como Isabel, hace un par de semanas “amenazó a Yulimar por un problema con el niño. Ella le dijo que si la denunciaba por agredir a mi hijo los mandaba a matar cuando estuvieran solos”.
Junto con esta mujer hay otros tres individuos que serán investigados por los efectivos de la Policía Científica a fin de determinar si están incursos en el hecho.
Se espera que las investigaciones de los sabuesos del Cicpc permitan dar con el verdadero móvil del hecho a fin de resolver el caso que no sólo conmocionó a los habitantes del sector El Jabillal, sino que también enluta a otra familia aragüeña.

Razia en Las Tejerías

Iliana Rosales

La directora de la Delegación Estadal Aragua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Marisol Hevia, informó durante horas del mediodía de ayer, que están haciendo las averiguaciones pertinentes al caso del triple homicidio ocurrido en El Jabillal.
Sobre el caso destacó que están entrevistando a los testigos referenciales y presenciales del hecho y que hay un equipo multidisciplinario actuando para dar con la identidad de los autores materiales del dantesco hecho.
Hevia, además, añadió que el lugar donde se efectuó el asesinato es un sector llamado El Jabillal, justo en una zona denominada “La Invasión”, pero que aparentemente es conocida como “27 de Febrero”, en Las Tejerías.
Funcionarios del Cicpc, Policía de Aragua, una unidad de Investigación Criminal y una Brigada de Respuesta Inmediata, se hicieron presentes para llevar a cabo un operativo en El Jabillal y dar con el paradero de los responsables del triple asesinato.
Este operativo inició aproximadamente a las 10:00 a.m. y durante su ejecución se logró observar a varios detenidos que fueron trasladados para ser investigados, hasta la Subdelegación del Cicpc en Las Tejerías. Cabe resaltar que entre ellos había una dama, y dos motos que según lo apreciado a simple vista fueron incautadas durante la jornada. No obstante, el resultado definitivo de este despliegue se espera lo den oficialmente en el día de hoy.
A las 12:00 pm otra comisión salió al mismo lugar donde se efectuó el primer operativo, sin conocerse la razón, justo en la entrada de Jabillal, por donde se encuentra ubicado un templo evangélico llamado Emmaus.


AVANCES


REGIÓN

09:24 PM Turistas plenaron Playa Grande en Choroní 20-04-2014

09:24 PM Cierre preventivo de las vías que conducen a las costas de Aragua 20-04-2014

09:22 PM Aragüeños exaltaron Gobierno de Calle impulsado por Presidente de la República 20-04-2014

09:22 PM “Venezuela no volverá a caer en las garras de ningún imperio” 20-04-2014

09:21 PM Se esperan lluvias débiles en horas de la tarde 20-04-2014

09:20 PM Poca actividad comercial en el centro de Maracay 20-04-2014

NACIÓN

09:49 PM “Hoy más que nunca nuestro pueblo asume su papel de hacer patria grande”

09:48 PM Maduro: Nadie nos quita el derecho a ser felices

09:48 PM Plan de mantenimiento recuperará 335 escuelas semanalmente

09:47 PM Parlamento Europeo confirmó decisión de enviar delegación a Venezuela

09:47 PM Culminaron los trabajos en el Sistema Tuy III

19-04-2014 INTT recomienda a temporadistas no viajar de noche por carreteras nacionales

Ediciones Pasadas