Maracay - domingo 20 de abril de 2014
Sucesos Lectura: A A A

Asesinaron a adolescente en plena jornada laboral

21-07-2011

Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve

Sin motivos aparentes y a plena luz del día tres sujetos armados dieron muerte a un joven de 17 años, identificado como Alexis Moisés Castillo Aguane, mientras este trabajaba cargando arena a bordo de un camión del que no se obtuvieron mayores datos.
Los delincuentes sorprendieron a la víctima en el sector “La Vuelta de Petra Marrero”, ubicado en las adyacencias del barrio La Curía del municipio José Félix Ribas.
Señalaron testigos del hecho que “el trío de hampones avistó al joven montado en el camión de arena y de inmediato le dispararon al pecho provocando su caída a pocos metros de la Carretera Panamericana, luego lo arrastraron hasta las riveras del río Aragua y es allí cuando le disparan en varias ocasiones a la cabeza produciéndole la muerte de manera instantánea”.
Allegados al hoy occiso y miembros de la comunidad señalaron que Castillo Aguane tenía fijada su residencia en la parte alta de La Curía y hace pocos días había recibido su título de bachiller.
Describieron al joven como “un muchacho sano que no se metía con nadie y se dedicaba a alternar sus estudios con cualquier trabajito que le salía”; a tales efectos los sabuesos del Cicpc La Victoria profundizarán en el móvil de este homicidio y hasta la fecha no descartan ninguna hipótesis.
Se conoció, además, que al momento de producirse el crimen, el adolescente estaba acompañado por un amigo del que sólo se supo es conocido como “Junior”, quien huyó del lugar dejando su teléfono celular y hasta el cierre de esta nota era buscado activamente por ser un testigo clave que podría cooperar en el proceso investigativo.
Extraoficialmente se rumoró que a primeras horas de la tarde habría sido ubicado por las autoridades, pero dicha información no fue confirmada por los voceros autorizados.

Homicidas capturados
Al sitio de los hechos se apersonó una comisión mixta integrada por efectivos de la Policía de Aragua, Poli-Ribas y Cicpc, contingente que no sólo se encargó de levantar el cadáver que quedó tendido en un arenal cercano al caudaloso río Aragua, sino de desplegar un intenso operativo relámpago que culminó con la captura de dos de los delincuentes que participaron en el crimen, uno de ellos apodado “El Tan-Tan”, quien es reconocido en La Curía como uno de los más temidos delincuentes.
Hasta entrada la tarde se desconocía la identidad plena de los aprehendidos, pero no se descarta que en las próximas horas se hagan públicos los detalles de esta acción positiva, por lo pronto sólo se conoce que junto a “El-Tan-Tan” cayó un sujeto conocido como “El Hijo de Abuelita”, mientras un tercer hampón, apodado “El Guarapo”, se mantenía prófugo de la justicia.


AVANCES


REGIÓN

09:24 PM Turistas plenaron Playa Grande en Choroní 20-04-2014

09:24 PM Cierre preventivo de las vías que conducen a las costas de Aragua 20-04-2014

09:22 PM Aragüeños exaltaron Gobierno de Calle impulsado por Presidente de la República 20-04-2014

09:22 PM “Venezuela no volverá a caer en las garras de ningún imperio” 20-04-2014

09:21 PM Se esperan lluvias débiles en horas de la tarde 20-04-2014

09:20 PM Poca actividad comercial en el centro de Maracay 20-04-2014

NACIÓN

09:49 PM “Hoy más que nunca nuestro pueblo asume su papel de hacer patria grande”

09:48 PM Maduro: Nadie nos quita el derecho a ser felices

09:48 PM Plan de mantenimiento recuperará 335 escuelas semanalmente

09:47 PM Parlamento Europeo confirmó decisión de enviar delegación a Venezuela

09:47 PM Culminaron los trabajos en el Sistema Tuy III

19-04-2014 INTT recomienda a temporadistas no viajar de noche por carreteras nacionales

Ediciones Pasadas