Maracay - domingo 20 de abril de 2014
Sucesos Lectura: A A A

Pescaba a sus víctimas por avisos clasificados

23-02-2011

Ernesto Angulo
@eangulo_EA

Un buen día, una persona que requería de un trabajo de medio tiempo para poder cubrir los gastos médicos que implicaba la hospitalización de su hijo que padecía de una enfermedad, decidió acudir a una oferta laboral que promocionaban en un aviso clasificado, publicado en un medio de comunicación impreso de la región y en el que se requerían personas para conducir un taxi.
Esperanzado en la fe de quien ofertaba el puesto de trabajo decidió comunicarse con el ofertante y sin dudar le canceló cerca de 3 mil bolívares como depósito para operar el taxi con el cual laboraría diariamente durante medio turno.
En vista de que transcurrió el tiempo y no se concretaba el trabajo, decidió colocar la denuncia ante la Comandancia de la Policía de Aragua establecida en José Félix Ribas, momento en el cual, otras personas que formulaban una acusación por estafa, se percataron de que se trataba del mismo sujeto.
Inmediatamente se activó una comisión policial por varias zonas del sector a fin de dar con el paradero del delincuente, logrando su captura en la avenida Bolívar, a la altura de La Romana, el pasado lunes a las 5:00 de la tarde.
Alfonso Calzada, jefe de la Estación Policial de José Félix Ribas, informó que el individuo, identificado como Edgardo José Guevara Iglesias (34), alias “El Habilidoso”, llevaba desde hace algún tiempo cometiendo este delito, por lo que numerosas personas cayeron en la trampa del timador.

El modus operandi
Guevara Iglesias tenía un modus operandi particular para incautar a sus víctimas. Adquiría vehículos que eran ofrecidos a través de avisos clasificados y los cancelaba con cheques sin fondo. Posteriormente los volvía a ofertar en un aviso publicitario, ya sea para la venta o para trabajarlos como taxis.
Al captar la atención de algunos incautos, les solicitaba un adelanto del pago o simplemente les cobraba el dinero completamente, por ello se presume que pudo haber estafado a varias personas por el orden de los 300 mil bolívares.
En esta práctica ilegal estafó a tres personas que se apersonaron a la Comandancia policial, entre ellos el abnegado padre en busca de otro empleo para ayudar a su hijo quien canceló 3 mil bolívares, así como otras dos personas que pagaron 12 y 35 mil bolívares. Incluso entregaron un vehículo como parte del pago.
Una chequera del Banco Occidental de Descuento (BOD) así como un talonario, un documento de compra y venta de un vehículo y seis cheques firmados por “El Habilidoso”, con montos entre los 10 y 42 mil bolívares, fueron decomisados en la acción policial.
Asimismo, los efectivos policiales recuperaron tres de los vehículos, entre ellos un Chevrolet Spark, color negro, placas IAP53J; un Fiat Siena, color gris, matrículas MAO69Z y un Daewoo Cielo, color verde, placas BAS87R. El sujeto será puesto a la orden de la Fiscalía 3ra del Ministerio Público del estado Aragua.


AVANCES


REGIÓN

09:24 PM Turistas plenaron Playa Grande en Choroní 20-04-2014

09:24 PM Cierre preventivo de las vías que conducen a las costas de Aragua 20-04-2014

09:22 PM Aragüeños exaltaron Gobierno de Calle impulsado por Presidente de la República 20-04-2014

09:22 PM “Venezuela no volverá a caer en las garras de ningún imperio” 20-04-2014

09:21 PM Se esperan lluvias débiles en horas de la tarde 20-04-2014

09:20 PM Poca actividad comercial en el centro de Maracay 20-04-2014

NACIÓN

09:49 PM “Hoy más que nunca nuestro pueblo asume su papel de hacer patria grande”

09:48 PM Maduro: Nadie nos quita el derecho a ser felices

09:48 PM Plan de mantenimiento recuperará 335 escuelas semanalmente

09:47 PM Parlamento Europeo confirmó decisión de enviar delegación a Venezuela

09:47 PM Culminaron los trabajos en el Sistema Tuy III

19-04-2014 INTT recomienda a temporadistas no viajar de noche por carreteras nacionales

Ediciones Pasadas