Maracay - viernes 25 de abril de 2014
Sucesos Lectura: A A A

Apresada bodeguera de la droga

17-02-2011

Ernesto Angulo
@eangulo_EA

Ante las constantes denuncias de los miembros de la comunidad, en especial del consejo comunal, ayer en horas de la mañana, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lograron la captura en Campo Alegre, de una fémina identificada como Noraima Yamaru Pérez Mujica (32), apodada “La Yamaru”, en vista de que presuntamente comercializaba sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la localidad.
La detención se realizó en medio de un allanamiento ejecutado en una residencia sin número, ubicada en la calle Maturín del mencionado sector -amparados en la orden número 045-11 emanada por el Juzgado Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua-, donde funcionaba una bodega clandestina.
En la acción policial decomisaron varias porciones de presunta cocaína y crack, así como un revólver calibre 38mm y dos motos marca Bera, color blanco, las cuales no cuentan con documentación legal.
Otto Salinas, jefe de la Base Territorial de Contrainteligencia del Sebin Aragua, informó que están tras la búsqueda de otro sujeto apodado “El Luisito”, quien junto a cuatro hampones más, aún sin identificar, forman parte de esta banda que noche tras noche comercializa las sustancias psicotrópicas en la localidad.
Trascendió que la denuncia de la comunidad se formalizó ante la constante presencia de delincuentes en la zona durante las horas nocturnas. Es importante resaltar que en medio de la inspección ejecutada en la vivienda, se localizó un “cambuche” -lugar maloliente en el que sólo habían dos colchonetas en mal estado y una cantidad de documentos-, el cual era utilizado para mantener en cautiverio a personas secuestradas.
Se conoció que la fémina era la esposa de un sujeto identificado como Jean Carlos Escalona (23), alias “El Pico Menor”, quien aparentemente se dedicaba a cometer atracos, entre ellos, asaltos a blindados. El sujeto perdió la vida el pasado 17 de diciembre de 2010 en la avenida Constitución, cuando le propinaron varios impactos de bala.
Se presume que el arma de fuego incautada en la acción policial, pertenezca a este sujeto, por ello será sometida a las experticias de rigor. Cabe destacar que en el procedimiento también encontraron varios objetos provenientes del delito, los cuales se presumen eran canjeados para la obtención de la droga.
“La Yamaru” fue puesta a la orden de la Fiscalía 19na del Ministerio Público del estado Aragua quien se encargará de presentar a la detenida ante los tribunales competentes por el delito cometido.

DESPIECE******************************
Fugado
Continúan tras la búsqueda de “El Luisito”, compadre de la fémina, quien se presume, también comercializaba droga en la mencionada vivienda


EN PANTALLA CON FOTO****************
“El Hanner” enviado a Tocorón
En otro orden de ideas, efectivos del Sebin anunciaron que Hanner Zambrano Muñoz (22), apodado “El Hanner” y detenido el pasado fin de semana cuando se encontraba en un reconocido centro comercial de la ciudad ubicado en la avenida Las Delicias, luego de cometer atraco en la urbanización Montaña Fresca, fue remitido al Centro Penitenciario de Aragua (CPA), ubicado en Tocorón, donde pagará condena.
Cabe destacar que el delincuente despojó a un ciudadano de su vehículo Ford Ka, color azul, placas MER-11T, así como de prendas varias, teléfonos celulares, joyas, entre otras pertenencias, en compañía de “El Argenito”, quien es buscado por el cuerpo de seguridad.


FOTOLEYENDAS...
Los efectivos del Sebin realizaron el allanamiento, donde operaba la bodega clandestina II Fotos: Eleazar Urbaez

Incautaron porciones de diferentes drogas, así como un revólver y dinero en efectivo proveniente de las ventas en el mencionado establecimiento

Noraima Yamaru Pérez Mujica (32), apodada “La Yamaru”, fue puesta a la orden de la Fiscalía 19na del Ministerio Público del estado Aragua

Dentro del “cambuche”, no sólo había mal olor, sino algunos documentos de personas que se presume permanecieron en cautiverio en el sitio

PANTALLA 1-5
“El Hanner” fue remitido al Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, luego de robar este automóvil





ACCIÓN II Fue capturado en la avenida Universidad de Maracay
Tras las rejas hombre solicitado por el Cicpc

Como Carlos Anderson Martínez Rivas (21), quedó identificado el joven que resultó detenido por funcionarios adscritos a la Estación Policial de El Paseo, en el momento en el que se encontraba en la avenida Universidad, a la altura del sector 10 de Caña de Azúcar, en actitud sospechosa.
Al trasladar al joven a la respectiva comandancia se logró determinar que el sujeto cuenta con una solicitud por el delito de aprovechamiento de vehículo ilegal, según el memo número 0261, emanado por el Departamento de Aprehensión de la Asesoría Judicial Nacional.
El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 2da del Ministerio Público del estado Aragua, que se encargará de su presentación ante los tribunales competentes para determinar la sanción de rigor por el delito cometido. EA


AVANCES


REGIÓN

09:47 PM Alcaldía de Girardot refuerza suministro de agua potable en sectores más necesitados 25-04-2014

09:47 PM Alumnos de la EBE Armando Reverón recibieron canaimitas 25-04-2014

09:46 PM Mujeres abordan hogares aragüeños para evitar conflictos en comunidades 25-04-2014

09:45 PM Jóvenes del Psuv discutieron temas económicos 25-04-2014

09:44 PM Colegio de Bioanalistas denuncia “cierre técnico” en laboratorios por falta de reactivos 25-04-2014

09:44 PM Paseo Las Ballenitas traerá bienestar a las comunidades 25-04-2014

NACIÓN

10:13 PM Firmados convenios con empresas automotrices y de electrodomésticos

10:13 PM Arreaza exhorta a participar en la Consulta Educativa

10:12 PM Canciller Jaua sostendrá encuentro con el presidente de la FAO este sábado

10:12 PM Gobierno y MUD crean comisiones de trabajo para avanzar en diálogo de paz

24-04-2014 Desde su creación la UNES ha graduado 68.000 policías bolivarianos

24-04-2014 Maduro: Debemos seguir el camino de Chávez en la construcción de nuevo modelo policial

MUNDO

24-04-2014 Expertos advierten de que Managua tiene fallas geológicas ocultas bajo tierra

24-04-2014 Casi 70.000 niños son víctimas de trata de personas en México, revela estudio

24-04-2014 El Congreso de Costa Rica aprueba el Tratado de Libre Comercio con Colombia

24-04-2014 Amnistía Internacional exige investigación en muertes en favela de Río

24-04-2014 La FIFA detecta un aumento del uso irregular de sus marcas en América Latina

24-04-2014 China y Argentina refuerzan relaciones

ECONOMÍA

24-04-2014 Tasa Sicad 2 se ubicó este jueves en 49,67 bolívares por dólar

24-04-2014 Superintendencia de Precios Justos ha inspeccionado más de 440 establecimientos en todo el país

24-04-2014 11 detenidos por incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos

24-04-2014 Ministro Gil: Para 2014 se estima un crecimiento de 13% en la producción agrícola

24-04-2014 Gobierno y Fedeagro analizan desarrollo agrícola nacional

24-04-2014 Abasto Bicentenario en el estado Bolívar reabre sus puertas

Ediciones Pasadas