Maracay - domingo 20 de abril de 2014
Sucesos Lectura: A A A

Cicpc frustró secuestro de un comerciante de 36 años de edad

29-04-2009

María Teresa Guedes
Ayer en horas de la mañana efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) frustraron el secuestro de un comerciante de 36 años de edad, de nacionalidad italiana, en la Avenida Lisandro Alvarado al sur de Valencia, en el estado Carabobo.
Esta información la dio a conocer el Comisario Jefe del Cicpc Carabobo, Robinson Castillo, quien dijo que el hecho se produjo a las 7:20 de la mañana cuando el comerciante de nombre Alexis Luciano Violante Palmiotee se disponía a abrir su negocio de repuestos “El Barese” ubicado en la avenida antes mencionada.
Explicó que cuando Violante Palmiote estaba abriendo su negocio fue abordado por cuatro hombres fuertemente armados, quienes vestían indumentarias del Cicpc como chaquetas y gorras, quienes lo hicieron subir a un vehículo modelo Siena color gris y en el momento que pretendían llevárselo fueron abordados por la comisión del Cicpc y del Gaes, quienes les dieron la voz de alto, descendiendo el vehículo dos sujetos esgrimiendo armas y abriendo fuego contra la comisión, lo que motivó que los funcionarios repelieran la acción haciendo uso de sus armas de reglamento.
Comentó el Comisario Castillo que dos de los secuestradores resultaron heridos en el enfrentamiento y fallecieron luego de ingresar al Hospital Central de Valencia a consecuencia de las heridas recibidas.
Los ciudadanos respondían a los nombres de Ignacio Rafael Waldrón de (25) y Carlos Andrés Rodríguez Romero de (43), este último solicitado ante el Juzgado Segundo del Área Metropolitana por el delito de tráfico de droga del 14 de noviembre de 2007.
Por otro lado negó los secuestradores pertenecieran a dicha institución, por lo que precisó que iniciarán las averiguaciones para determinar por qué usaban chaquetas y gorras del organismo de seguridad.
Dijo que lograron decomisar dos esposas, tres teléfonos celulares y dos armas tipo Glock y Steyer, ambos con seriales limados pertenecientes a los delincuentes abatidos.
Es de hacer notar que estos sujetos fallecidos pertenecen a una banda liderada por un sujeto conocido como Joan Petrica, quien opera en los Miranda, Aragua, Maracay y Carabobo.
Enfatizó que esta es la segunda vez que incursionan en este tipo de delitos, donde la acción es frustrada. Recordó el Comisario Castillo que en el mes de enero del presente año ellos abordaron a un comerciante de origen sirio, en Prebo y fue rescatado por el Cicpc en los Valles del Tuy.
Mencionó que están tras la pista de los otros dos sujetos que se dieron a la fuga en el vehículo Siena, e igualmente están activados con la ubicación del sujeto conocido como Joan Petrica quien es el líder de esta banda.


AVANCES


REGIÓN

09:24 PM Turistas plenaron Playa Grande en Choroní 20-04-2014

09:24 PM Cierre preventivo de las vías que conducen a las costas de Aragua 20-04-2014

09:22 PM Aragüeños exaltaron Gobierno de Calle impulsado por Presidente de la República 20-04-2014

09:22 PM “Venezuela no volverá a caer en las garras de ningún imperio” 20-04-2014

09:21 PM Se esperan lluvias débiles en horas de la tarde 20-04-2014

09:20 PM Poca actividad comercial en el centro de Maracay 20-04-2014

NACIÓN

09:49 PM “Hoy más que nunca nuestro pueblo asume su papel de hacer patria grande”

09:48 PM Maduro: Nadie nos quita el derecho a ser felices

09:48 PM Plan de mantenimiento recuperará 335 escuelas semanalmente

09:47 PM Parlamento Europeo confirmó decisión de enviar delegación a Venezuela

09:47 PM Culminaron los trabajos en el Sistema Tuy III

19-04-2014 INTT recomienda a temporadistas no viajar de noche por carreteras nacionales

Ediciones Pasadas