Maracay - domingo 20 de abril de 2014
Sucesos Lectura: A A A

Cicpc arrasó con delincuentes en Aragua

20-01-2013

Asimismo, unos 30 automóviles y motos fueron recuperadas en las últimas 16 horas, las cuales estaban requeridas por robo y hurto e incursas en varios delitos

En otro procedimiento ejecutado por este cuerpo policial, se logró la captura de dos sujetos pertenecientes a la banda “El Ratón de Barrialito”, implicados en varios homicidios


Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

Las acciones del Cicpc en el estado Aragua continúan arrojando resultados positivos para la entidad, pues en las últimas 16 horas, se logró dar un “nocaut” al hampa, con la captura de 24 sujetos incursos en varios delitos, entre ellos homicidios, la tenencia de drogas y la violencia de género.
Luis Ollarves, director del Cicpc Delegación Aragua, informó que se desplegó un dispositivo en la entidad, en el que participaron los funcionarios y jefes adscritos a las siete subdelegaciones ubicadas en el estado, “permitiéndonos combatir a la delincuencia”.
El comisario destacó que en las investigaciones que iniciaron desde las 8:00 de la mañana del pasado viernes hasta ayer en horas de la medianoche, se dio con el paradero de los individuos, cuatro de ellos requeridos por el delito de homicidio.
“La gran mayoría estaba solicitada por la tenencia de drogas, así como la violencia de género”, indicó Ollarves, quien a su vez informó que unos 30 automóviles y motocicletas solicitadas por robo y hurto, fueron recuperados. Por los momentos se investiga si los vehículos están incursos en algún delito.
Cabe destacar, que también incautaron un arma de fuego, así como 10 municiones. El jefe de este despacho señaló que la jornada se continuará ejecutando durante el fin de semana, continuando con los parámetros estipulados por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.


Cayó “El Ratón de Barrialito”
En otro procedimiento ejecutado por funcionarios adscritos al Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc, al mando del comisario Wilfredo Camejo, se logró dar con la captura del peligroso líder de una banda de homicidas, denominada “El Ratón de Barrialito”, implicada en varias muertes en el municipio Lamas.
Ollarves dijo que en la acción se logró la captura de Daniel José Linares Rodríguez (19), apodado “El Ratón”, quien lidera la banda y de Darwin Rafael Natera Vásquez (23), conocido como “El Darwin”, éste último quien cuenta con un registro por el delito de hurto desde el pasado 18 de enero de 2012, según el expediente I-868231.
En las investigaciones lograron identificar a un tercer integrante como José Rafael Arcia Inojosa (20), alias “El Pito”, quien permanece en fuga y cuenta con una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 4to de Control del estado Aragua.
Asimismo, otros tres sujetos conocidos con el remoquete de “El Catire”, “El Mono Bravo” y “Jonathan La Liebre”, esperan ser identificados para su posterior captura.
Los maleantes están incursos en varios asesinatos, entre ellos el de Oswaldo José Arcia Piñero, ocurrido el 22 de diciembre de 2012 y el de Ricardo Rafael Figueroa Pasero (24), registrado el pasado 6 de enero en el sector Barrialito de Santa Cruz de Aragua.
A los sujetos les incautaron una moto Bera, color gris, placas AF4R25V, la cual utilizaban para cometer sus delitos.


AVANCES


REGIÓN

09:24 PM Turistas plenaron Playa Grande en Choroní 20-04-2014

09:24 PM Cierre preventivo de las vías que conducen a las costas de Aragua 20-04-2014

09:22 PM Aragüeños exaltaron Gobierno de Calle impulsado por Presidente de la República 20-04-2014

09:22 PM “Venezuela no volverá a caer en las garras de ningún imperio” 20-04-2014

09:21 PM Se esperan lluvias débiles en horas de la tarde 20-04-2014

09:20 PM Poca actividad comercial en el centro de Maracay 20-04-2014

NACIÓN

09:49 PM “Hoy más que nunca nuestro pueblo asume su papel de hacer patria grande”

09:48 PM Maduro: Nadie nos quita el derecho a ser felices

09:48 PM Plan de mantenimiento recuperará 335 escuelas semanalmente

09:47 PM Parlamento Europeo confirmó decisión de enviar delegación a Venezuela

09:47 PM Culminaron los trabajos en el Sistema Tuy III

19-04-2014 INTT recomienda a temporadistas no viajar de noche por carreteras nacionales

Ediciones Pasadas