Azules de El Pao capturaron a un trío de atracadores
18-06-2012
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve
Gracias al patrullaje constante y a una excelente comunicación con las redes de inteligencia social, azules de Poli-Aragua, adscritos a la Estación Policial de Pao de Zárate, lograron la captura de tres sujetos en la parte alta del sector Los Naranjos, donde se encontraban ocultos después de haber atracado a un transportista de la zona. Al parecer, habrían actuado junto a dos delincuentes más que siguen prófugos y que despojaron a este ciudadano de unos 15 mil bolívares en efectivo.
Así lo informó el Oficial Jefe César Torres, jefe de la Estación Policial de El Pao, quien aseveró que en el procedimiento se recuperó un pasamontañas y 687 bolívares, que se presume, sean provenientes del delito.
Torres relató que la víctima es propietaria de una camioneta que cubre la ruta El Pao - La Victoria y fue interceptado por cinco sujetos encapuchados que lo despojaron del dinero a punta de pistola, un hecho acaecido el pasado sábado en la noche, unas horas antes de lograrse la captura de tres de estos hampones. Dijo que tras conocer del paradero de los rufianes a través de una llamada anónima, armaron un “madrugonazo policial” que se concretó a las 4:30 de la mañana de ayer.
Los detenidos fueron identificados como Joel Antonio Oropeza Romero, de 31 años e Irwin José Alseco Morales, de 18, ambos residenciados en la zona Sur del municipio José Félix Ribas y capturados en compañía de un adolescente de 16 años de edad. Los dos primeros quedaron de inmediato a la orden de la Fiscalía 8º, mientras el menor fue presentado ante la Fiscalía 17º del Ministerio Público.
Finalmente, se supo que los operativos continúan en El Pao y parroquias aledañas, a fin de localizar a los dos delincuentes evadidos que ya están plenamente identificados, al respecto se supo que las labores están bastante adelantadas y en cuestión de horas esperan que estos antisociales corran la misma suerte de sus secuaces. Mientras tanto siguen indagando sobre una presunta guarida ubicada en una zona boscosa, donde podrían estar ocultas las armas y el resto del dinero robado.
AVANCES