Maracay - miércoles 23 de abril de 2014
Sucesos Lectura: A A A

Asesinan a dos policías este fin de semana

16-04-2012

Beatriz Lara Mendoza
Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve
maria.lara.@elaragueno.com.ve

Continúa incrementándose la cifra de funcionarios policiales asesinados en el estado Aragua. Este fin de semana, en hechos distintos y con casi 24 horas de por medio, dejó el saldo de dos funcionarios caídos a manos de delincuentes.
Ayer, en horas de la noche, dos delincuentes acabaron con la vida de un oficial identificado como Romel Pérez Bracho, de 32 años de edad, a quien despojaron su arma de reglamento.
El crimen ocurrió a las 6:40 de la tarde, en la calle Uracoa del barrio Independencia de Maracay, cuando el funcionario salió de su vivienda y se encontró con dos sujetos a bordo de una moto, quienes no dudaron en dispararle, originándose un enfrentamiento.
Se pudo conocer, por fuentes policiales, que el funcionario tenía dos meses de haberse mudado al barrio Independencia. Al parecer, en horas de la mañana de ayer, cuando se encontraba compartiendo con unos amigos, tuvo un percance con dos delincuentes considerados de alta peligrosidad en la comunidad.
Supuestamente, los antisociales lo amenazaron de muerte y se marcharon. A las 6:40 de la tarde, presuntamente el oficial recibió una llamada telefónica anónima donde lo citaron en la esquina de la calle Uracoa. El funcionario salió de su casa, al momento de llegar a la esquina de la calle Uracoa, a pocos metros de su vivienda, venían los delincuentes a bordo de una moto y comenzaron a dispararle. El oficial repelió la acción, sin embargo recibió varios impactos de bala, muriendo de manera instantánea.
Los sujetos lo despojaron de su arma de reglamento y emprendieron la fuga. El hoy occiso tenía diez años de servicio en el Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, y estaba destacado en la Comisaria del Centro. Dejó dos niñas huérfanas.

Para quitarle el arma
A la lista de cuatro funcionarios abaleados durante el pasado mes de marzo se une otro oficial agregado, identificado como Luis Jesús Pernía Cauro (30), quien la noche del pasado sábado perdió la vida al ser tiroteado por al menos 10 sujetos que lo interceptaron en la calle 4 de la Invasión de Coropo, municipio Libertador, cuando iba a su casa para ver a su esposa.
El motivo por el cual le efectuaron varios disparos hasta segarle la vida fue su arma de reglamento, una Glock, calibre 9 mm, que según sus familiares le fue despojada. Se presume que los delincuentes ya lo tendrían “fichado”, pues se encontraba franco de servicio y no vestía el uniforme.
José Luis Pernía, padre de la víctima, relató que “transcurrían las 10:00 de la noche cuando su hijo iba a su casa a dormir y en el trayecto, casi al final de la calle 4 de la comunidad, llegaron y le dispararon, falleciendo en el sitio, pues no dio tiempo de remitirlo a algún centro asistencial”.
Mientras esto sucedía, su esposa, quien espera el que sería el segundo hijo del funcionario caído, se encontraba impaciente en la casa, sin saber que algo trágico le había ocurrido.
Escenas de tristeza se presenciaron en la Morgue de Caña de Azúcar entre sus familiares, mientras esperaban la entrega del cuerpo para ser velado. Luis Jesús actualmente estaba adscrito a la División Motorizada de la Policía de Aragua. Era padre de un niño y esperaba el nacimiento del segundo. Llevaba 11 años de servicio dentro de la institución policial.

Exigen justicia
Ante lo ocurrido, familiares de la víctima exigieron justicia por este caso, pues no es justo que continúen segándole la vida a más efectivos policiales. “¿Hasta cuándo los acechan?, ¿hasta cuándo nos siguen quitando a los policías?”, se preguntaba una pariente de Luis Jesús Pernía, en medio del dolor que la embargaba.
Aprovecharon la ocasión para solicitar a las autoridades gubernamentales pertinentes que se ejecuten medidas de seguridad que también involucren a los efectivos de los cuerpos de seguridad. “Realizan mesas de seguridad, pero no cumplen las expectativas”, señaló el padre del infortunado.

FOTOLEYENDAS:

El funcionario policial fue asesinado en el barrio Independencia. // Fotos: Carlos Becerra - Sergio Olivo


AVANCES


REGIÓN

10:16 PM Maracayeros creen se debe garantizar el cumplimento de la ofensiva económica 23-04-2014

10:15 PM 28 toneladas de alimentos Mercal se vendieron en Campo Alegre 23-04-2014

10:15 PM 21 mil canaimitas se han entregado en Aragua 23-04-2014

10:14 PM En 22% aumentó la movilización en Semana Santa este 2014 23-04-2014

10:14 PM Reforestarán 115 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier 23-04-2014

10:12 PM Ambulatorio de San Ignacio inaugura jornada de vacunación 23-04-2014

NACIÓN

03:59 PM TSJ participará en la II reunión de integración suramericana en Argentina

03:50 PM Kevin Ávila solicitó investigar a las autoridades de la UCV por “aupar hechos de violencia”

03:32 PM 300 familias afectadas por contaminación de quebrada en Bolívar

03:12 PM Trabajadores del sector construcción se organizan para marchar el 1° de mayo

03:07 PM Un detenido por expendio de alimentos con sobreprecio en Vargas

03:05 PM Yván Gil: Reto de nueva ofensiva económica es satisfacer la demanda con producción nacional

MUNDO

03:47 PM Morales invita a jóvenes latinoamericanos a plantear políticas para el desarrollo mundial

03:34 PM Papa Francisco telefonea a una mujer argentina para autorizarla a comulgar

02:53 PM Escritora Poniatowska dedicó Premio Cervantes a las mujeres y a los pobres

02:51 PM Santos: Gabo es el más grande colombiano que hemos tenido

01:49 PM Panamá a la espera de las condiciones para retomar diálogo con Venezuela

11:25 AM Designan a Jesús Arias como embajador de Venezuela ante Costa Rica

ECONOMÍA

04:01 PM Gobierno nacional se reúne con el sector empresarial

03:53 PM Seniat sancionó a 195 comercios en tres estados del país

01:31 PM Maduro publicará hoy la nueva lista de “precios justos” de todos los automóviles

01:29 PM Establecen la Lista Básica de Medicamentos Esenciales para farmacias del Estado

01:17 PM Farías: Habrá un despliege "prolongado" para supervisar ajustes de precios

10:18 PM 41% han disminuido interrupciones del servicio eléctrico

Ediciones Pasadas