Maracay - domingo 20 de abril de 2014

Regional

Las Tejerías también siguió el ejemplo que Caracas dio

20-04-2014

Ayer, la Plaza Bolívar de Las Tejerías se vistió de solemnidad, durante un acto organizado por el Gobierno Municipal de Santos Michelena para conmemorar los 204 años de la Proclamación de la Independencia.
Directores y jefes de la Alcaldía de Las Tejerías se dieron cita en este lugar, al cual también asistieron los ediles del ilustre Concejo Municipal, representantes de la Contraloría de Santos Michelena y el Poder Popular.
Tras realizarse las tradicionales ofrendas florales ante el b...


Artículo Completo...

Cleg aprobó recursos al Gobierno de Guárico para ejecución de obras

20-04-2014

El Consejo Legislativo del estado Guárico (Cleg) aprobó más de 42 millones de bolívares para la ejecución de un conjunto de obras por parte del Gobierno de Guárico en varios municipios de la entidad llanera. Así lo informó el presidente del Parlamento regional, legislador Yonjairo Guaimarata, quien destacó que buena parte de los recursos aprobados será para el sector Ambiente, específicamente el agua.
“Hemos sido beneficiados a través del Ministerio del Ambiente y la Gobernación ...


Artículo Completo...

Temporadistas tomaron El Castrero y las Aguas Termales como destinos para vacacionar

20-04-2014

Durante estas festividades religiosas, visitantes y guariqueños disfrutaron del Las Aguas Termales y el balneario El Castrero, ubicados en la población de San Juan de Los Morros, uno de los puntos permitidos para los temporadistas durante esta Semana Mayor.
Entre familiares, amigos o parejas, las personas decidieron visitar estos puntos del municipio Juan Germán Roscio para vacacionar durante esta larga temporada, disfrutando de diferentes actividades programadas por las distintas institucio...


Artículo Completo...

Autoridades cívico-militares conmemoran 204 Años del 19 de Abril

20-04-2014

Jorge González

Autoridades militares y civiles conmemoraron los 204 años de la Proclamación de la Independencia con un acto protocolar en la Plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, donde estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, acompañado de su esposa, Carola Martínez, y demás integrantes de su gabinete de gobierno.
En este acto, el orador de orden resultó ser la autoridad única de Pobreza Cero en la enti...


Artículo Completo...

Pobladores del litoral aragüeño se reunirán en Chuao por vez primera para la bendición del mar

19-04-2014

Maracay, 19 Abr. AVN.- La acostumbrada Bendición del Mar se realizará este domingo 20 de abril en la costa de Chuao, municipio Mariño, estado Aragua, donde se reunirán, por primera vez, las poblaciones costeras de Ocumare de la Costa, Cuyagua, Choroní, Chuao, Cepe, Tuja y Puerto Maya, para celebrar el acto litúrgico.

Esta actividad religiosa reunirá a más de 100 peñeros de las diferentes costas de Aragua, que se reunirán en un ambiente lleno de espiritualidad y renovación de fe.

En este acto litúrgico de la bendición del mar se agradece la riqueza de los recursos naturales y se bendice el mar como fuente de alimento. La misa será oficiada por el párroco de Chuao.

La secretaria Sectorial para el Turismo, Berenice Bernal, señaló que este acto es una tradición ancestral que tiene como finalidad realzar las creencias y más profundas tradiciones religiosas y cultur...


Artículo Completo...

Tránsito vehicular será restringido este domingo en el litoral aragüeño

19-04-2014

Maracay, 19 Abr. AVN.- Este domingo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se hará un cierre preventivo de las vías que conducen a las poblaciones de Ocumare de la Costa y Choroní, para garantizar la fluidez en el retorno de más de 70.000 temporadistas que se mantienen en el litoral aragüeño.

Así lo informó Salvador Basile, director de Protección Civil Aragua, quien dijo que este domingo el tránsito vehicular hacia el litoral aragüeño será restringido y se redoblará la seguridad en ambas arterias viales.

De acuerdo a las estadísticas de la Operación Semana Santa 2014, en Ocumare de la Costa se mantienen aún más de 50.000 personas disfrutando de las playas y en Choroní unas 20.000 turistas.

En tal sentido, este domingo sólo podrán subir a las costas unidades de transporte públicos y vehículos tipo taxis vacíos, que vayan a buscar pasajer...


Artículo Completo...

Ediciones Pasadas