Maracay - lunes 21 de abril de 2014

Regional

El Mercado Libre lució abarrotado de consumidores

21-04-2014

Beatriz Lara Mendoza
blara@elaragueno.com.ve

Durante los días de Semana Santa el Mercado Libre permaneció abierto, donde los comerciantes calificaron como una buena temporada para incrementar las ventas de sus productos. Las personas acudieron a este establecimiento a adquirir los rubros que necesitaban para elaborar los platos típicos de la Semana Mayor, hechos en su mayoría a base de pescado.
Las diferentes ventas de verduras, frutas, víveres, granos, pescados, carnes, entre otros, s...


Artículo Completo...

Sustituyen 70 metros de colector en Linares Alcántara

21-04-2014

La Compañía Anónima Hidrológica del Centro continúa trabajando en pro del servicio de las comunidades, al sustituir aproximadamente setenta metros de colector en la calle Bicentenario del barrio 12 de Octubre, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, con la finalidad de atender el llamado de los habitantes y brindar el saneamiento ambiental en la localidad.
Diomar Castellano, supervisor de Mantenimiento de la zona, acotó que el frente de trabajo de Hidrocentro se trasladó al lugar y efectuó la colocación de la nueva estructura de aproximadamente doce pulgadas de diámetro, para eliminar el brote de aguas servidas que causaban incomodidad a la colectividad.
Castellano informó que se utilizó maquinaria pesada para excavar cerca de 2.20 metros de profundidad y colocar un nuevo conducto con juntas de goma, luego se rellenó con material de préstamo hasta compactar ...


Artículo Completo...

Gobierno de Mariño realiza sustitución de luminarias públicas en La Julia

21-04-2014

El gobierno bolivariano del municipio Santiago Mariño, liderado por el alcalde Alberto Mora, inició la sustitución de luminarias públicas en el populoso sector de La Julia, para cumplir de esta forma con un mejor vivir, dirigido a los habitantes de la comunidad y brindar mayor seguridad a estos pobladores en horas nocturnas.
En total serán colocados durante la semana cuarenta nuevos bombillos, los cuales estarán instalados en las principales calles de la comunidad con tecnología que prop...


Artículo Completo...

Gobierno Linarense continúa recuperando servicios públicos

21-04-2014

En aras de ofrecerles una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio Francisco Linares Alcántara en el estado Aragua, Alexis Zamora, alcalde de la jurisdicción, continúa el Gobierno de Calle para atender los principales problemas relacionados a los servicios públicos.
Así lo informó la primera autoridad municipal durante un operativo que inició con la limpieza de todo el sistema de drenajes, que partió en la avenida El Canal de Paraparal parroquia Monseñor Feliciano González...


Artículo Completo...

Realizado conversatorio del Sistema de Comunicación Popular

21-04-2014

En días pasados se realizó en las instalaciones del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, en Cagua, el 1° Conversatorio sobre “El Papel de los Medios de Comunicación en las Coyuntura Política Actual”, en el cual participaron comunicadores populares, voceros de consejos comunales, productores comunitarios, periodistas y estudiantes de comunicación social de la Misión Sucre y de la UBA.
En la actividad, organizada por el equipo de Espacio 96.1 FM, encabezada por su director general, Elvis Cedeño, participó como ponente Orlando Conde, quien en su intervención abarcó temas como la “Ética del Comunicador y su Función en la Sociedad Actual”, destacando la importancia de respetar las normas y leyes vigentes en el ámbito comunicacional, para el mejor funcionamiento de los medios de comunicación.
“Todos tenemos derecho de expresar e informar al televidente, oyent...


Artículo Completo...

Limpieza en la red de recolección beneficia a sectores de Sucre

21-04-2014

La Compañía Anónima Hidrológica del Centro, con el fin de brindar el saneamiento a la red de recolección de aguas servidas en el municipio Sucre, ejecutó un operativo de limpieza de colectores con la ayuda de Hidrojet y herramientas simples en diversos sectores de la localidad.
La información fue aportada por Sergio Melo, jefe de Distribución y Recolección en la jurisdicción, quien acotó que “se realizó un recorrido por sectores como La Segundera, Manuelita Sáenz, Barrio Guillén...


Artículo Completo...

Ediciones Pasadas