Maracay - domingo 20 de abril de 2014
Regional Lectura: A A A

Gobierno regional pagó jubilación a mil 763 docentes estadales

13-11-2013


El mandatario regional anunció que para la próxima semana se consolidará la entrega del cargo de interino a más de mil docentes y especificó que se entregará la titularidad de cargos a aquellos suplentes que tengan más tiempo en espera

El Aissami refirió que los docentes de la administración pública del estado Aragua serán honrados con la homologación de sueldos y salarios similares a los educadores nacionales, a través de la séptima convención colectiva. “Los salarios de los policías también serán homologados a la escala de sueldos de la PNB”

Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció, a las 11:00 de la mañana de ayer martes, que ya estaba depositado en la cuenta de cada uno de los 1.763 docentes jubilados el dinero correspondiente a sus prestaciones sociales.
El anuncio lo efectuó desde el auditorio de la Universidad Militar Bolivariana, a donde asistió a un acto en el que se efectuó la entrega de reconocimientos a una representación de los docentes que fueron dignificados en esta primera oleada.
El mandatario regional reiteró que antes de que finalice el año 2013, todos aquellos docentes de la administración pública regional que no han percibido sus jubilaciones, recibirán sus prestaciones correspondientes.
“Les pido a todos que comuniquen a sus compañeros que faltan, ya estamos trabajando, estamos procesando todo lo relacionado con lo que será el pago a este segundo grupo de docentes que faltan por sus pagos”.
“Tenemos casos de personas que están esperando su pago desde 1993, se trata de funcionarios que han servido a la Patria, por lo que tenemos que responderle a ese pueblo trabajador, hoy (ayer), en Aragua, estamos haciendo justicia social”.
El gobernador Tareck El Aissami envió felicitaciones a los docentes que fueron honrados en esta primera entrega. Expresó que al momento de llegar al estado Aragua, mientras hablaba con las personas, recibió muchas denuncias de trabajadores dependientes de la Gobernación de Aragua que tenían muchos años esperando por sus prestaciones.
“Cuando le planteé al Presidente Nicolás Maduro sobre todos los trabajadores que estaban esperando su jubilación, inmediatamente designó a un equipo para rápidamente buscar los recursos y así honrar a estos trabajadores”.
El Aissami recordó que para honrar a estos docentes, se dispuso de una cantidad de 355 millones de bolívares.
“Quiero pedirles que sigan trabajando, que sigan desde sus trincheras, que se mantengan al pendiente, como decía un sabio: En esta vida no se descansa, ni después de la muerte, sigamos trabajando por la Patria y por Venezuela”.

Entregarán cargos a interinos
El mandatario regional anunció que para la próxima semana se consolidará la entrega del cargo de interino a más de mil docentes y especificó que se otorgará la titularidad de cargos a aquellos suplentes que tengan más tiempo en espera.

Homologados con los nacionales
Por otro lado, el gobernador de Aragua refirió que los docentes de la administración pública del estado Aragua contarán con la homologación de sueldos y salarios similares a los educadores nacionales, a través de la séptima convención colectiva.

Policías también serán honrados
El Aissami añadió que no sólo los docentes serán homologados a nivel nacional, sino también los policías del estado Aragua, a quienes se les nivelará a la escala de salarios que tiene la Policía Nacional Bolivariana (PNB).





Neveras y televisores “acaparados”
Por otra parte y respaldando, una vez más, las medidas económicas ejecutadas por el Presidente Nicolás Maduro, El Aissami anunció que la mañana de ayer martes fueron inspeccionados dos galpones, uno en la ciudad de La Victoria, donde fueron halladas mil neveras y otro en San Vicente, municipio Girardot, donde habían más de mil televisores y otros artefactos electrodomésticos “acaparados”.
“Nos amenazan con un estallido social, desde aquí les decimos que el pueblo es amante de la paz y si llegase a ocurrir un estallido social, el pueblo no tomaría acciones contra el Gobierno, sino contra la burguesía”, expresó.




Trabuco revolucionario
Al acto de entrega de reconocimientos a una simbólica cantidad de docentes que recibieron sus prestaciones correspondientes por su jubilación, también asistieron los candidatos a las alcaldías de Mariño, Alberto Mora, Mario Briceño Iragorry, Víctor Flores Urbina y el aspirante a la reelección en el municipio Girardot, Pedro Bastidas.
“Aquí tenemos tremendo trabuco”, expresó El Aissami, quien también fue acompañado por la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho; la procuradora del estado Aragua, Berenice Bernal; la autoridad Única de Educación en Aragua, Rodulfo Pérez y demás miembros del gabinete ejecutivo, además del Poder Legislativo.


AVANCES


REGIÓN

09:24 PM Turistas plenaron Playa Grande en Choroní 20-04-2014

09:24 PM Cierre preventivo de las vías que conducen a las costas de Aragua 20-04-2014

09:22 PM Aragüeños exaltaron Gobierno de Calle impulsado por Presidente de la República 20-04-2014

09:22 PM “Venezuela no volverá a caer en las garras de ningún imperio” 20-04-2014

09:21 PM Se esperan lluvias débiles en horas de la tarde 20-04-2014

09:20 PM Poca actividad comercial en el centro de Maracay 20-04-2014

NACIÓN

09:49 PM “Hoy más que nunca nuestro pueblo asume su papel de hacer patria grande”

09:48 PM Maduro: Nadie nos quita el derecho a ser felices

09:48 PM Plan de mantenimiento recuperará 335 escuelas semanalmente

09:47 PM Parlamento Europeo confirmó decisión de enviar delegación a Venezuela

09:47 PM Culminaron los trabajos en el Sistema Tuy III

19-04-2014 INTT recomienda a temporadistas no viajar de noche por carreteras nacionales

Ediciones Pasadas