Maracay - domingo 20 de abril de 2014
Regional Lectura: A A A

Venezuela Productiva Automotriz aspira a entregar 2.500 vehículos en este primer mes

12-07-2013

Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve

En los amplios espacios de la Base Aérea Mariscal Sucre, se cumplió ayer jueves la entrega de 120 vehículos marca Chery y Venirauto para beneficiarios procedentes de 21 entidades federales del país.
Se trata del Plan Venezuela Productiva Automotriz y según lo destacó el presidente de VPA, Erwin Díaz, en esta segunda entrega ya cuentan con 300 carros entregados.
Anunció la mañana de ayer que dentro de dos o tres semanas se prevé diversificar la entrega de automóviles que hasta este momento se ha cumplido sólo en el estado Aragua, bien sea desde desde la Base Sucre o Base Aérea El Libertador (Bael) ubicada en Palo Negro.
Indicó Díaz que para este primer mes del Plan Venezuela Productiva Automotriz ya se encuentran en plena disponibilidad de entregar unas 2.500 unidades y refirió que progresivamente, en los próximos meses, se entregarán mil 500 unidades que serán ensambladas dentro del país.
El presidente de VPA señaló que antes de finalizar este año 2013 vendrán al país 33 mil unidades vehiculares, de las cuales 12 mil serán traídas de la fábrica Chery ubicada en China; mil 200 de la ensambladora Chery en Uruguay y otros 10 mil carros procedentes de Argentina, "según la importación que ha sido aprobada por el Presidente Nicolás Maduro".
"Este sistema permite combatir algunas de las dinámicas del capitalismo que se imponen tales como el cobro de una comisión que hacen algunas concesionarias para garantizarle a la gente el acceso a estos vehículos", expresó.

Fácil y sencillo
Cumpliendo con la entrega simbólica de los primeros cinco automóviles, Edwin Díaz reiteró a la ciudadanía que esté interesada en adquirir automóviles, a que ingresen a la página web Venezuela Productiva Automotriz, donde les serán solicitados sus datos personales y otros que sean necesarios para la interacción con la banca pública.
Recordó Díaz que los vehículos se irán entregando según el orden de las solicitudes, que hace semanas atrás habían arribado a más de 276 mil.

Ministro Menéndez
A esta segunda entrega de vehículos que cumplió el Plan Venezuela Productiva Automotriz asistió el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, quien señaló que esperan consolidar una meta de producción de mil 500 unidades de vehículos por mes en el país.
Recordó que el programa también se sostendrá con la aprobación de un plan especial de provisión de materia prima para la producción de los vehículos, que vendrán desde China, según fue aprobado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro.
"Se trata de 12.000 carros desde China de marca Chery, 1.200 desde la planta en la República Oriental del Uruguay y 10.000 desde Argentina, de otras marcas que estarían por instalarse en Venezuela", refirió.
El titular de Industrias indicó que la producción proyectada de Chery en Venezuela para el 2013-2014 apuntaría progresivamente a la meta de 30.000 carros al año.
"Este sistema nació para democratizar el acceso a los vehículos y proteger a nuestro pueblo de la especulación. Corresponde a una plataforma conjunta, entre los ministerios de Industrias, de Comercio y de la Banca Pública. El programa tiene cobertura sobre los vehículos producidos por el Estado o importados por éste", expresó a través de un pase en vivo realizado a Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, la viceministra de Industrias y del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, Patricia Febles, informó que en agosto la plataforma de Venezuela Productiva Automotriz abrirá oferta para otras áreas como tractores y camiones, asociados a la organización de la producción entre los ministerios de Industrias y de Agricultura, todo ello con la producción de las fábricas del Estado.


AVANCES


REGIÓN

09:24 PM Turistas plenaron Playa Grande en Choroní 20-04-2014

09:24 PM Cierre preventivo de las vías que conducen a las costas de Aragua 20-04-2014

09:22 PM Aragüeños exaltaron Gobierno de Calle impulsado por Presidente de la República 20-04-2014

09:22 PM “Venezuela no volverá a caer en las garras de ningún imperio” 20-04-2014

09:21 PM Se esperan lluvias débiles en horas de la tarde 20-04-2014

09:20 PM Poca actividad comercial en el centro de Maracay 20-04-2014

NACIÓN

09:49 PM “Hoy más que nunca nuestro pueblo asume su papel de hacer patria grande”

09:48 PM Maduro: Nadie nos quita el derecho a ser felices

09:48 PM Plan de mantenimiento recuperará 335 escuelas semanalmente

09:47 PM Parlamento Europeo confirmó decisión de enviar delegación a Venezuela

09:47 PM Culminaron los trabajos en el Sistema Tuy III

19-04-2014 INTT recomienda a temporadistas no viajar de noche por carreteras nacionales

Ediciones Pasadas