Maracay - miércoles 16 de abril de 2014
Regional Lectura: A A A

Corporación Tijuana trabaja al servicio de los aragüeños

15-02-2013

Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve

Desde hace cerca de un año Corporación Tijuana amplió los rubros de productos que ofrece a la colectividad. La tienda que durante varias décadas se dedicó exclusivamente a la comercialización de línea blanca y marrón amplió sus horizontes y hoy también tiene a la disposición de los clientes todo lo necesario para el hogar.
Tony Kronfel, gerente de Corporación Tijuana, señaló que han tenido mucho éxito incluyendo en su existencia de ventas otros productos como colchones, herramientas de ferretería y variedad de productos para el hogar.
“Tijuana es la tienda del pueblo, aquí las personas consiguen todo lo necesario para equipar su casa, desde una plancha, un colchón, accesorios de baño, neveras, cocinas, artículos de belleza, incluso plantas eléctricas, bombas de agua y hasta un taladro. Hemos tenido éxito incluyendo nuevos productos de venta y eso se ve en la gente que nos visita y siempre se va con las manos llenas y contentas porque con Tijuana siempre ahorran”, explicó Kronfel.

Grandes ofertas
El gerente de Tijuana destaca que una de las fortalezas de la Corporación es el volumen de ventas que tienen sus artículos, la ganancia no es muy alta pero sí lo es la cantidad de productos que vende, razón por la cual la corporación se mantiene estable y ha logrado escalarse en el mercado como la tienda más barata de Maracay.
En la actualidad destacó Kronfel que Tijuana tiene inventarios que durarán al menos unos tres o cuatro meses e invitó a la clientela que usualmente los visita a acudir al establecimiento y comprar a los mismos precios del año pasado.
“Nuestros márgenes de ganancias son bajos, pero lo que nos da la base es comprar las cantidades en prepago, trasladamos nuestros descuentos adicionales al cliente final, pero el volumen es lo que nos permite trabajar de manera óptima como empresa, con este sistema nuestras ventas se han multiplicado”, explicó.
Afirmó que en la tienda siempre existen ofertas que se fijan con carteles amarillos, muy por debajo de los precios de venta al público. La empresa gana porcentajes bajos y sus ventas son cada vez mayores. “¡Ganamos poco pero vendemos mucho...!”, explicó.
Agregó que son respetuosos de los márgenes y normas que establecen los entes de fiscalización, razón por la cual siempre están al día con organismos como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).
“Tijuana es una tienda de referencia, la queremos hacer cada vez más accesible al bolsillo del pueblo, queremos tener más gamas de productos para que todo el mundo pueda comprar, no especulamos ni acaparamos nada, lo único que queremos es que cada persona tenga acceso a comprar los bienes que necesita. Debido a la gran demanda de productos sólo permitimos la venta de un artículo por modelo a cada cliente con la finalidad de que todos puedan comprar, hemos tenido inconvenientes con clientes que quieren comprar, por ejemplo, seis televisores, y les explicamos que si se llevan seis televisores, otras cinco personas se quedarán sin posibilidad de comprarse un televisor, les pedimos disculpas a los clientes, pero reiteramos que todos tienen derecho a comprar”, resaltó.

Del lado del pueblo
Kronfel destacó que una de las principales misiones de la Corporación Tijuana es cubrir las necesidades de sus clientes. Agregó que no sólo se trata de vender sino también de hacerse cada vez más accesibles al mercado aragüeño y a los ciudadanos en general.
“Nosotros no sólo vendemos un producto, también atendemos a la gente, tenemos un personal que les sugiere lo que es ideal y accesible para cada necesidad, aparte de eso, en vista de la gran cantidad de personas que nos visitan a diario, les obsequiamos siempre alguna bebida o aperitivo, les colocamos toldos y asientos de manera que estén lo más cómodos posible mientras son atendidos por nuestro personal”, comentó.
En aras de satisfacer las necesidades de las personas, no descarta alguna alianza en el futuro con organismos del estado que estén interesados, y están abiertos a propuestas que beneficien la calidad de vida de todos los venezolanos, de manera que sus ofertas puedan llegar a la mayor cantidad de personas posibles.
“Para nosotros un cliente contento, feliz y satisfecho no tiene precio”, acotó Kronfel.


Satisfechos

Lidia Donado: “Aquí los precios son excelentes, una vez tenía urgencia de comprar me recomendaron Tijuana y desde entonces cada vez que me hace falta algún artículo para el hogar lo busco allí, porque tienen de todo, con precios accesibles y muy económicos”.

Carlos Machis: “Vine a preguntar por los precios de varios artículos porque necesito equipar mi casa, siempre vengo por las buenas ofertas que tienen, sé que éste es el lugar apropiado para comprar, hay de todo y siempre me ahorro dinero. Es increíble pero siempre hay muchísima gente”.

Nectalí Castillo: “Siempre vengo a Tijuana porque allí hay buenas ofertas, cada vez que necesito adquirir algún producto de línea blanca ese es el sitio ideal, ahora mejor porque ampliaron la variedad de productos que ofrecen a la población, ojalá que sigan así, los felicito”.


AVANCES


REGIÓN

10:24 PM Colocación de empalmes mejora suministro de agua en San Vicente 16-04-2014

10:23 PM En 25% aumenta flujo de pasajeros en Terminal de Maracay 16-04-2014

10:22 PM Más de 20 toneladas de alimentos fueron vendidas en el Sur de Maracay 16-04-2014

10:19 PM Sacerdotes aragüeños acudieron a la renovación de promesas 16-04-2014

10:04 PM Denuncian despidos masivos de trabajadores en Cagua 16-04-2014

10:04 PM “Se le debe garantizar el derecho a la educación a los estudiantes presos” 16-04-2014

NACIÓN

10:28 PM Ejecutivo Nacional iniciará una nueva ofensiva económica el próximo martes

10:24 PM Aplicarán pruebas toxicológicas en terminales y alcabalas

10:24 PM Movimiento Estudiantil no asistió al encuentro entre Gobierno y la MUD

15-04-2014 Inicia primera sesión de trabajo entre Gobierno y oposición

15-04-2014 Maduro anuncia inicio de "ofensiva especial" para activar producción económica

15-04-2014 Unasur y Nuncio Apostólico se reunieron con Gobierno y MUD previo a segundo encuentro por la paz

MUNDO

15-04-2014 Venezuela compartirá satélite Simón Bolívar con Nicaragua ante emergencia sísmica

15-04-2014 Liberan a adolescente holandesa que bromeó con amenaza en Twitter a aerolínea

15-04-2014 Gobierno chileno elaborará un "plan maestro" para Valparaíso tras incendio

15-04-2014 Tres sismos de magnitud entre 3 y 4 se registraron en Panamá

15-04-2014 Tensa calma en Nicaragua por sismos y la población se refugia en playas

15-04-2014 Google prueba una forma de saber si haces caso a su publicidad

ECONOMÍA

09:10 PM Bancos deberán cumplir normas para ser oferentes en Sicad II

09:10 PM Puntualidad de aerolíneas se ha incrementado desde 2013

09:09 PM Empire Keeway opera a 10% de su capacidad

09:08 PM Conviasa estrenará ocho rutas nacionales y siete internacionales

09:08 PM Extienden hasta el 21 pago de segunda porción del Islr

09:08 PM Cadivi funcionará hasta el 31 de diciembre de 2014

Ediciones Pasadas