VIII Congreso Nacional de Software Libre promovió programa Canaima
22-07-2012
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
En el marco de la celebración del Octavo Congreso Nacional de Software Libre, se promovió el uso de la distribución venezolana denominada Canaima, la cual no es más que un conjunto de programas que pueden funcionar en un equipo de computación.
En este sentido, el director de Informática y Sistemas de la Alcaldía de Girardot, Javier Camacaro, indicó que el objetivo fundamental de la jornada era dar a conocer a la colectividad los beneficios del software libre, muchos de los cuales son más “poderosos” que un software privativo.
Así, y con la finalidad de atraer la atención del público adolescente y de los programadores, en el marco del Congreso se desarrollaría una exposición acerca de los juegos a los cuales se pueden acceder a través de los citados sistemas operativos.
“La idea es que la población conozca que a través del uso del software libre también se pueden desarrollar actividades lúdicas y educativas, entre otras que pueden ser creadas o modificadas por los usuarios”, señaló.
Camacaro hizo énfasis en la facilidad que brindan los sistemas operativos y aplicaciones, conocidos bajo el nombre de Software Libre. De igual forma, comentó que el evento sirvió para compartir experiencias acerca del uso de dichos sistemas, realizado por instituciones como la Alcaldía de Girardot, la Gobernación del estado Aragua, Movilnet y Cantv.
“En la Alcaldía de Girardot tenemos las actividades de gobierno electrónico, tales como Satrim en línea, el Registro Municipal de Contratistas y el control de las antenas Wi–Fi, las cuales se realizan mediante el uso de software libre”, detalló.
AVANCES
|
REGIÓN
05:23 PM En junio se culminarán 560 viviendas en Aragua 21-05-2013 11:46 PM Gran verbena para colectar fondos para la UEE José Ángel Lamas 21-05-2013 11:45 PM Modificado plan de recolección de basura por colapso del vertedero de San Vicente 21-05-2013 11:44 PM Fortalecen la “Misión Cero Huecos” en FLA 21-05-2013 11:40 PM Fundaproal Aragua efectuó jornada Puente Hacia la Vida 21-05-2013 11:40 PM Habitantes de La Flaca recibieron apoyo del gobierno de calle 21-05-2013 |
NACIÓN
05:43 PM Maduro destaca gestión exitosa de Cantv tras 6 años de nacionalización 05:43 PM Distribución de Canaimas portátiles para liceístas comienza este miércoles 05:31 PM Venezuela designa nuevos embajadores en España, Chile y el Vaticano y la ONU 05:21 PM En 2014 Ejecutivo prevé culminar pago de pasivos a extrabajadores portuarios 05:13 PM Maduro anuncia internet más rápido con incorporación de seis megabites al servicio ABA 05:12 PM Atendidas 298 familias afectadas por lluvias en Bolívar desde abril |