Maracay - lunes 21 de abril de 2014
Regional Lectura: A A A

Niños con labio leporino serán operados de forma gratuita

16-09-2011

Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve

Con el propósito de tenderle una mano amiga a todos los niños y niñas que padecen de labio y paladar hendido, la Fundación Sonríe Conmigo llevó a cabo en el Hospital Militar de Maracay un operativo de captación de pacientes con esta patología, a quienes se les practicará una evaluación previa a la operación gratuita que se les realizará para corregir esta malformación congénita, que es una de las más frecuentes en Venezuela.
Modeleim Moskovitz, vicepresidenta de la Fundación, informó que durante la jornada fueron captados aproximadamente 100 niños, quienes serán intervenidos de forma gratuita bajo la técnica del Dr. Brian Somerlad, la cual garantiza una corrección de la malformación en sólo dos intervenciones quirúrgicas que se practican a los 3 y 6 meses de edad.
Precisó que dicha técnica, a diferencia de la aplicada en Venezuela y Estados Unidos, permite lograr óptimos resultados estéticos y funcionales que le devuelven la sonrisa a familias enteras, con sólo dos operaciones aplicadas a temprana edad, mientras que con la convencional el niño es sometido a 12 intervenciones quirúrgicas aproximadamente y no se les garantiza la recuperación de la estética.
Moskovitz aseguró que más de 52 por ciento de los pacientes que llegan a la Fundación tienen secuelas físicas y funcionales ocasionadas por operaciones mal practicadas. “Estos pacientes han recibido la ayuda de otras fundaciones pero el protocolo de operación implementado los ha dejado con dificultades de habla, cicatrices muy pronunciadas, infecciones y paladares abiertos, las cuales disminuyen la posibilidad de nuestros niños de desarrollarse como profesionales”.

Entrenando también a los médicos
Según informó la vicepresidenta de la Fundación, durante la jornada de intervenciones quirúrgicas que ofrecen a los niños que padecen esta malformación también los médicos que desean aprender la técnica del Dr. Brian Somerland reciben adiestramiento, con el propósito de formarse en el área y contribuir a regalar sonrisas.
Moskovitz invitó a todos los galenos que sean cirujanos plásticos o pediatras y que deseen formarse en esta área a comunicarse al número telefónico 02123357687 o acceder a la página web: www.fscve.com para obtener mayor información al respecto, pues, a su juicio, la meta es que se pueda establecer la técnica en el país para garantizar que todos los niños que nacen con esta malformación recuperen sus sonrisas.


Devolver sonrisas es el norte
La Fundación Sonríe Conmigo, es una organización sin fines de lucro con la misión de ayudar a niños y niñas con labio y paladar hendido, brindándoles el tratamiento adecuado a tiempo para que puedan corregir su malformación, el cual está enmarcado en la novedosa técnica del Dr. Briand Somerland, que en sólo dos operaciones corrige la malformación, le devuelve la sonrisa a los pequeños y les garantiza el desarrollo normal de su capacidad lingüística.
Desde su creación hasta entonces la Fundación ha atendido a más de 3 mil pacientes mediante constantes programas de atención a niños con labio y paladar hendido que se realizan en diferentes ciudades de Venezuela. Se estima que en el país anualmente se produzcan entre dos mil y tres mil casos de labio leporino, por lo que la Fundación también lleva a cabo jornada de entrenamiento médico, con el propósito de protocolizar la técnica en Venezuela.

Fotoleyenda

Más de cien niños que padecen de labio y paladar hendido fueron captados por la Fundación Sonríe Conmigo para ser intervenidos de forma gratuita // Fotos: Luis Hernández


AVANCES


REGIÓN

08:56 PM Secretaría de la Juventud continúa impulsando la organización juvenil 21-04-2014

08:56 PM Alcaldía de Girardot ha recolectado más de 90 toneladas de desechos sólidos 21-04-2014

08:55 PM Reforzada seguridad en puntos de control El Limón y Las Cocuizas 21-04-2014

08:52 PM El último chapuzón de la Semana Santa 2014 21-04-2014

08:51 PM Comunidades maracayeras continuaron con la tradición de quema de Judas 21-04-2014

08:29 PM Panaderías se las ingenian para garantizar el cafecito a sus clientes 21-04-2014

NACIÓN

09:51 PM Retorno masivo desde el Terminal de Maracay

09:50 PM Feligreses celebraron la Resurrección de Jesús

09:50 PM Con la bendición del mar en Choroní culminó asueto de Semana Santa en Aragua

09:48 PM Luis Dorante dirigirá en Dominicana

09:48 PM Felipe Paulino a la lista de lesionados de White Sox

09:48 PM Josmil Pinto la montó en las gradas

MUNDO

07:55 PM Dos temblores sacudieron el Pacífico salvadoreño

07:54 PM Avión de Malaysia Airlines aterrizó de emergencia

07:54 PM Protestaron familias de desaparecidos en naufragio

07:54 PM Cuatro muertos en ataque a universidad en Bagdad

07:54 PM 1.200 sirios cruzan la frontera hacia Jordania

07:53 PM Siete aspirantes a primer ministro se presentan en Libia

ECONOMÍA

20-04-2014 Este lunes vence pago de segunda porción del Islr fracccionado

20-04-2014 Fracasan negociaciones de fusión entre Barrick Gold y Newmont Mining

20-04-2014 Sector autopartes teme caída del 80% de su producción

20-04-2014 Verifican capacidad de almacenamiento de los comercios

20-04-2014 Crearán mercado común entre Alba, Celac, Mercosur y Unasur

20-04-2014 Movilización de turistas se incrementó esta Semana Santa

Ediciones Pasadas