Maracay - jueves 24 de abril de 2014
Nación Lectura: A A A

Fanb se despliega en Caracas para minimizar la inseguridad

12-05-2013

Mañana lunes arranca el período de prueba del plan especial Patria Segura en Caracas, con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Ya el lunes empezamos el plan especial Patria Segura, que es el plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, así la unión cívico-militar para una Patria segura”, informó el Presidente Nicolás Maduro.
Maduro informó que 3.000 hombres y mujeres de la Fanb serán desplegados en primer lugar en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, “los dos más peligrosos del país”.
Asimismo, el despliegue de los militares se hará en las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo.
Son “seis puntos de la gran Caracas que van a irradiar el resto” de la capital venezolana, dijo y explicó que se instalarán puntos de atención ciudadana.
“El Ejército de libertadores, el Ejército de Hugo Chávez ya no va a salir como el 27 de febrero de 1989, cuando la burguesía lo mandó a masacrar a Guarenas y a Guatire, al pueblo de Venezuela; ahora va a salir a protegerlo”.
Detalló que los militares contarán “con sus vehículos, con sus equipamientos, con sus comunicaciones centrales”.

Superar la criminalidad
Para la construcción de una sociedad socialista deben combatirse las causas de la criminalidad y la violencia que han sido promovidas por los antivalores del capitalismo, expresó Maduro.
"No puede pensarse en la existencia de una sociedad socialista de iguales, humana, de paz, sin la superación de las causas y los efectos de la criminalidad y la violencia, no se puede pensar, es imposible", dijo el mandatario en la actividad de Gobierno de calle que realizó en el estado Miranda.
Enfatizó que aunque se avance significativamente en áreas como salud, educación, cultura y vivienda, es difícil construir la Patria socialista, en un clima de criminalidad.
"Podremos seguir por el camino de constituir las bases materiales de una sociedad segura, distinta, igualitaria; pero si no transformamos los antivalores que producen la criminalidad, estamos fritos", expresó.
Como ejemplo señaló las situaciones irregulares que se han presentado en varios urbanismos recientemente construidos y entregados a sus habitantes, en los que han ocurrido incidentes entre grupos armados y robos. "Esa es la mayor demostración de lo que estamos reflexionando".
Destacó que sobre la base de un Estado fuerte, con el respeto de la Constitución y los derechos humanos, llegará el momento en el que se proteja a todas las ciudades y pueblos del país, con el Sistema Nacional de Policía y el pueblo organizado.
"Tiene que haber un Estado que represente a la mayoría, y que haga valer la Constitución y las leyes, que permita que todos vivamos en paz", sentenció el Mandatario en Guatire, estado Miranda, donde presidió una Asamblea Popular con los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica de Ladrillos 27 de Febrero.

Comando central policial
El Presidente Maduro informó que las policías regionales estarán bajo la conducción del Comando Central, al mando del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Según indicó, el plan especial Patria Segura en la Gran Caracas, se extenderá luego por otras ciudades del país. El Jefe de Estado informó que los cuerpos policiales de todas las entidades del país estarán bajo la conducción de un Comando Central.
"¿Qué harían mientras tanto las policías?", explicó el Primer Mandatario, "entran bajo la conducción del Comando Central, al mando del ministro Rodríguez Torres. Todas las policías", recalcó.
Maduro también indicó que se depurará la Policía de Miranda, que es el estado con el índice de inseguridad más alto del país, así como otros cuerpos de seguridad que sea necesario depurar.
"Vamos a depurar la Policía de Miranda, vamos a un plan para depurar sus mandos y todas las policías que haya que depurar", afirmó.
Insistió que los cuerpos policiales deben adentrarse en las comunidades, y llamó a las autoridades competentes a intensificar las labores para detectar a las "policías malamañosas", que amedrentan las comunidades y están vinculadas con el narcotráfico.
Destacó que este año el Gobierno nacional trabaja por el establecimiento de un sistema socialista, humanista y democrático, "con mucha autoridad de seguridad de toda la Patria, por eso es un plan de Patria Segura".

15 millones de tabelones
Una nueva línea de producción será instalada a partir de los próximos días, en la fábrica de materiales para la construcción 27 de Febrero, ubicada en Guatire, estado Miranda, con la participación de Bielorrusia.
La ampliación será posible con la inversión de 34 millones de dólares, destinados a adquirir la maquinaria, y más de 134 millones de bolívares, para las obras físicas. Estos recursos fueron aprobados ayer por Maduro, durante una jornada de trabajo que el Gabinete Ejecutivo ejerció en Guarenas, como parte del llamado Gobierno de calle.
La línea de producción aportará 15 millones de tabelones al año para la construcción de casas y edificios de la Gran Misión Vivienda, además de los 25 millones de bloques de arcilla que se fabrican allí en la actualidad.
Maduro refirió que los recursos provienen del Fondo de Eficiencia Socialista, nutrido con las utilidades generadas por empresas del Estado. "Dando y dando, ustedes (las fábricas del Estado) dan dividendos para la patria y la Patria les da recursos a ustedes para seguir creciendo", dijo.
"Esto es posible porque el presidente Hugo Chávez dejó un sistema perfecto de recaudación y distribución de recursos, por distintos niveles, para financiar nuestras obras", agregó. AVN



Maduro invitó a presidente de Polar para discutir tema del desabastecimiento
El Presidente de la República Nicolás Maduro invitó a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, a una reunión el próximo martes, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, para discutir sobre el recorte de producción de alimentos que realiza su conglomerado industrial, lo que podría estar generando desabastecimiento en el país.
“Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional y está escondiendo productos como la harina precocida, para desabastecer”, denunció este sábado el Jefe de Estado. El Mandatario pidió a Mendoza, asistir con todo su tren gerencial y explicar al Gobierno las razones que tiene para aplicar tales acciones.
Recordó que el 7 de octubre de 2012 Empresas Polar envió una carta de felicitación al presidente Hugo Chávez por su victoria electoral, por lo que el Jefe de Estado pidió reunión con Mendoza a fin de mejorar las relaciones.
Maduro recordó que el encuentro solicitado por el presidente Chávez fue concretado por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, "y en esa reunión les dijimos que cada uno debería dedicarse a hacer su trabajo, manteniendo el respeto; sólo que ahora se han dedicado a generar el desabastecimiento de sus productos". Advirtió que si luego del encuentro con Mendoza se determinara que el Estado ha cometido algún error “saldremos a decirlo en cadena nacional, pero si no es así entonces cumpla con su trabajo”.
Comentó que con el argumento de que él (Maduro) no es como el comandante Chávez, la oposición venezolana y algunas empresas privadas, entre ellas Polar, se han propuesto crear una especie de “caos” para alterar a la población. Recalcó que el Gobierno resolverá de manera estructural el problema que han generado con los alimentos. AVN


AVANCES


REGIÓN

09:53 PM Continúa recuperación integral del Boulevar Pérez Almarza 24-04-2014

09:53 PM Abrió sus puertas Ofimanía en Las Delicias 24-04-2014

09:52 PM Erradicarán pobreza extrema en cuatro sectores de San Vicente 24-04-2014

09:52 PM Continúa el control del dengue en Aragua 24-04-2014

09:51 PM Planteles aragüeños se suman a Jornada Nacional por la Calidad Educativa 24-04-2014

09:50 PM Frente de Trabajadores Socialistas presenta alternativa de cambio en elecciones del sindicato 24-04-2014

NACIÓN

10:27 PM Inspección nacional a empresas privadas comenzará la próxima semana

10:26 PM Aumentarán 40% las tarifas del pasaje suburbano e interurbanof

23-04-2014 Maduro dice que Panamá "está enjuiciado" tras "meterse" con Venezuela

23-04-2014 Capriles se reunió con detenidos en Ramo Verde

23-04-2014 Venezuela será sede de encuentro internacional de televisión digital

23-04-2014 Abanderado del Polo Patriótico inscribió su candidatura a la alcaldía de San Cristóbal

MUNDO

23-04-2014 Candidato opositor Navarro lidera intención de voto en Panamá

23-04-2014 Senado dominicano da su respaldo al Gobierno venezolano ante crisis política

23-04-2014 Fraude electrónico suma 430 millones de dólares en A. Latina, según estudio

23-04-2014 Colombia hace el primer implante de "corazón artificial" en Suramérica

23-04-2014 La ONU recibe con cautela el acuerdo entre Hamás y Al Fatah

23-04-2014 Decomisan en Paraguay 2 toneladas de plaguicidas ilegales destinados a Brasil

ECONOMÍA

10:01 PM Valor de la Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 3.730 en febrero

10:01 PM Dante Rivas garantiza seguir equilibrando la economía

10:01 PM Reto de nueva ofensiva económica es satisfacer la demanda con producción nacional

10:01 PM Fedeindustria: Hay empresas dispuestas a hacer ajustes económicos

10:01 PM Registradas 322 mil personas en el Sistema de Abastecimiento Seguro

10:01 PM Pdvsa y Minamb revisan avances del Plan de Ordenamiento Territorial de la Faja

Ediciones Pasadas