Maracay - miércoles 22 de mayo de 2013
Mundo Lectura: A A A

Álvaro Uribe: “Venezuela me acusa del atentado a Londoño”

28-05-2012

Bogotá.- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) aseguró ayer que la "dictadura de Venezuela" lo acusa de haber urdido el atentado contra su correligionario y ex ministro Fernando Londoño el pasado 15 de mayo en Bogotá, y que supuestamente ha entregado pruebas de ello al ministro colombiano de Defensa.
“Dictadura de Venezuela filtra que entregó a Mindefensa Colombia pruebas sobre infamia que yo puse bomba contra doctor Londoño”, escribió Uribe en su cuenta de la red social Twitter, plataforma que usa el ex mandatario para hacer la mayoría de sus declaraciones públicas.
Antes, Uribe invitaba a leer la "nueva infamia de voceros de turbia dictadura de Venezuela" y anexaba un enlace a un portal en el que se recoge el origen de la acusación.
Se trata de un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV, estatal) en el que su presentador, el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela, dice que "se comprobó que el supuesto atentado al ex ministro Londoño de Colombia fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y presuntamente, el mismísimo Londoño".
El ex presidente, quien en todo momento se refiere a sus acusadores como "la dictadura de Venezuela", opinó también en Twitter que en ese supuesto régimen "se juntan cobardía, mentira, protección de asesinos, creación de trucos y expresión solapada de infamias".
Londoño fue ministro de Interior y Justicia de Uribe en los dos primeros años de su gobierno, entre 2002 y 2004, y todavía mantienen una relación estrecha de la que han hecho gala desde el atentado, en el que la víctima resultó herida pero perdió a dos hombres de su esquema de seguridad. EFE

FOTOLEYENDA...

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, efectuó serias acusaciones. || Foto: Archivo


AVANCES


REGIÓN

03:12 PM Comunidad universitaria de la UPT Aragua rechaza paros promovidos por la Fapuv 22-05-2013

10:56 PM Cerrada por 48 horas área de carnicerías y pollos de cadena de supermercados 22-05-2013

10:50 PM Inestabilidad atmosférica podría continuar hasta mañana 22-05-2013

10:50 PM Concluida rehabilitación de tres puntos de venta del pasaje estudiantil 22-05-2013

10:50 PM Sictrasa realizará censo habitacional en Aragua 22-05-2013

10:48 PM Clea atacará ineficiencia e ineficacia en la gestión gubernamental 22-05-2013

NACIÓN

03:14 PM Jesse Chacón: necesitamos una “discusión seria” sobre la tarifa eléctrica, la “más barata del mundo”

03:12 PM Confirman 11 casos de H1N1 entre Táchira y Zulia

03:09 PM Venezuela desarrolla con países amigos proyectos de profundización y equipamiento militar, dice Molero

03:05 PM Comisión de Política Interior rechaza investigar audio de Mario Silva

03:00 PM Ministro Pedro Calzadilla se reúne con comisión intergremial del sector universitario

02:18 PM Informan paralización de Coca Cola Femsa en Valencia desde hace tres días

MUNDO

02:58 PM A petición de padres, expulsan del colegio y arrestan a joven por mantener relación lésbica

02:55 PM Miles de cigarras invadieron la Costa Este de los EE UU, tras 17 años sin el fenómeno

11:03 AM Ocho candidatos se disputarán la presidencia de Irán en junio

10:59 AM Despega el primer avión solar para recorrer 1.300 kilómetros sin combustible

10:48 AM Santos considera enemigos de la paz a quienes buscan entorpecer diálogo con las Farc

10:47 AM Presidente uruguayo envió a Parlamento proyecto sobre ley de medios

ECONOMÍA

02:35 PM Trabajadores de CVG Alcasa exigen 2 mil 500 millones de bolívares por deudas de pasivos laborales

02:15 PM Presidenta del BCV aseguró que “estamos bastante cerca” de la normalización en liquidación de divisas

09:07 AM “Las inspectorías se niegan a recibir calificaciones de despido, esto crea problemas de disciplina”

09:06 AM Elías Eljuri: 95% de los venezolanos comen tres y cuatro veces al día

09:52 PM La próxima semana comienza proceso automatizado para compra de vehículos

09:52 PM Aumento del consumo de alimentos ha generado situaciones de desabastecimiento puntuales

SUCESOS

23-05-2013 Asesinó de cinco tiros a su esposa y luego se suicidó cuando organizaban la fiesta de cumpleaños de su hijo

10:30 AM Matan a ciclista en Puerto Ordaz: los delincuentes le pidieron que corriera para luego dispararle

11:17 PM Abatido “El Gabrielito”

11:04 PM Desmantelan banda de secuestradores en Yaracuy

11:04 PM MP presentará a hombre que descuartizó a su pareja

11:04 PM Motorizados y Policía diseñaron estrategias de seguridad

DEPORTES

02:48 PM El Barça organizará partidos por la paz con niños israelíes y palestinos

02:40 PM Ministra Benítez gestiona el aporte empresarial al Fondo del Deporte

10:31 AM Fernando Amorebieta deja el Athletic de Bilbao y es fichado por el Fulham

09:57 AM Del Potro será baja en Roland Garros

09:15 AM La Vinotinto disputará hoy un amistoso con El Salvador de cara a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014

11:23 PM Uruguay se entusiasma para albergar el Mundial en 2030

Ediciones Pasadas