Maracay - viernes 18 de mayo de 2012
Economía Lectura: A A A

Ordenan a constructores de vivienda trabajar en doble turno y sin descanso

23-02-2012

Caracas.- Una serie de medidas dirigidas a garantizar la disponibilidad de insumos y el avance de la construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela entraron en vigencia este miércoles, tras la publicación de una resolución del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat en la Gaceta Oficial No 39.867.
En la resolución publicada en Gaceta se ordena a las personas dedicadas a la extracción, producción, venta y transporte de arena, piedra y otros agregados necesarios para la elaboración de cemento y concreto garantizar su suministro para la ejecución de las obras que forman parte de esta misión.
También se indica que las solicitudes de compra de insumos para la construcción de obras de la Gran Misión Vivienda tendrán preferencia frente a otras.
Asimismo, se exhorta a todos los actores relacionados con estas actividades a “continuar ininterrumpidamente con sus actividades, en doble turno, por lo que no existirán días de asueto, durante el presente año, con el objeto de culminar los proyectos habitacionales en el menor tiempo posible”. Igualmente se insta a los órganos y entes públicos relacionados con el tráfico vial permitir sin restricción de fecha ni horario la circulación de vehículos de carga pesada que se encuentren trasladando insumos a las obras de esta misión. AVN


Sidor fabricará 2.000 bloques de escoria para GMVV

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) iniciará un programa piloto de fabricación de 2.000 bloques elaborados con material fino de escoria (residuos de acero) para apoyar la construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El coordinador de este proyecto, Luis Lyón, informó a través de una nota de prensa, que durante seis meses un equipo de la coordinación de Responsabilidad Social, del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de los Materiales de Sidor y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), desarrollaron una investigación para determinar nuevas aplicaciones del fino de escoria. Indicó que los estudios revelaron que puede ser utilizado en la elaboración de bloques para el sector construcción.”Ya obtuvimos pruebas que validan una mayor resistencia, mínima absorción del calor y bajo costo, habida cuenta de las grandes cantidades de escoria almacenadas en Sidor, y además, su utilización como un sustituto ideal de la arena”, indicó. Luis Lyón señaló que la acería cuenta en la actualidad con un inventario de más de 10 millones de toneladas de escoria, por lo que se persigue que este subproducto se transforme en una materia prima secundaria, “como un material de construcción ecológico, sustituto ideal de la arena, para evitar la devastación de las riberas de nuestros ríos”. Asimismo, destacó que este material también ha sido probado en la compactación de terrenos y trabajos de vialidad, dando resultados positivos. Por tal motivo anunció que se está evaluando utilizar la escoria como sustituto de piedra picada y arena, en mezclas asfáltica, sin producir afectación o deterioro del medio ambiente, “lo que hemos denominado asfalto ecológico”.


AVANCES


REGIÓN

11:09 PM Frente de Trabajadores de la Salud respalda la Lottt 18-05-2012

11:07 PM 1.785 nuevos funcionarios policiales custodiarán Girardot y FLA 18-05-2012

11:04 PM Más de 1.200 jóvenes difundirán contenido de la Lottt en Aragua 18-05-2012

11:04 PM “Deben interpelar a autoridades por suspensión del Iberoamericano” 18-05-2012

11:04 PM Acción Democrática insiste en el mecanismo de la Tarjeta Única 18-05-2012

11:02 PM “Richard Mardo debe decir cuál empresario o amigo lo patrocina” 18-05-2012

NACIÓN

11:15 PM El ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, informó que este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) alcanzará las

11:14 PM 200 mil viviendas ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela

11:14 PM Contraloría investiga a la Gobernación de Nueva Esparta

11:14 PM Jaua: “Cierre de La Planta es irreversible”

11:13 PM 132 mil 500 motociclistas han sido censados en todo el país

11:12 PM México presenta nota diplomática tras robo a Embajada en Caracas

Ediciones Pasadas