Encuesta: Mejora de economía beneficia a Obama
22-02-2012
WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama está cosechando los beneficios políticos del mejor estado de ánimo económico del país. Una nueva encuesta demuestra que tanto republicanos como demócratas consideran cada vez más que la nación se encamina en la dirección correcta y la mayoría de los independientes ahora aprueban la forma en que el mandatario afronta el período posterior a la recesión.
Pero aún podría haber problemas en el horizonte: los estadounidenses están preocupados por el aumento de los precios de la gasolina. Apenas unas semanas antes del comienzo de la temporada de viajes de verano en el hemisferio norte, el sondeo de Associated Press-GfK revela que el precio de la gasolina aumenta en importancia y la mayoría de las personas están insatisfechas con la manera como el presidente demócrata ha manejado el tema.
No parece casual que Obama esta semana esté promoviendo la expansión de la exploración nacional en busca de petróleo y gas y el desarrollo de nuevas formas de energía.
Es su último intento por mostrar que, más que cualquiera de los aspirantes republicanos a la presidencia, sabe que los bolsillos de los votantes sienten el impacto, incluso en momentos en que la economía en general mejora. Y en cuanto a la pregunta sobre la empatía, una sólida mayoría aún lo ve como alguien que "entiende los problemas de los estadounidenses comunes" y "se preocupa por gente como tú", reveló la encuesta de AP-GfK.
Hay evidencias de que el país está claramente más optimista, y que Obama se beneficia de esa actitud.
El 30% de los encuestados describen la economía como "buena", un aumento de 15 puntos porcentuales desde diciembre y el nivel más alto desde que el sondeo AP-GfK hizo por primera vez la pregunta en 2009. Aproximadamente el mismo porcentaje dice que la economía mejoró en el último mes, mientras que el 18% dijo que empeoró, la lectura más positiva en más de un año.
A medida que aumenta el optimismo, Obama ha recibido la mejora correspondiente en su índice de aprobación para el manejo de la economía. El 48% aprueba la forma en que la maneja, un alza de 9 puntos desde diciembre.
De acuerdo con el estudio, la aprobación general de Obama mejoró ligeramente, de 44% en diciembre a 49% hoy.
Y la mitad de todos los adultos encuestados ahora dicen que Obama merece ser reelegido, un aumento de siete puntos porcentuales que cambia una tendencia a la baja que se había registrado desde mayo.
La encuesta AP-GfK se realizó entre el 16 y el 20 de febrero por Roper Public Affairs and Corporate Communications, con una muestra nacional de 1.000 adultos y un margen de error de 4,1%.
Vía: AP
AVANCES
|
REGIÓN
11:09 PM Frente de Trabajadores de la Salud respalda la Lottt 18-05-2012 11:07 PM 1.785 nuevos funcionarios policiales custodiarán Girardot y FLA 18-05-2012 11:04 PM Más de 1.200 jóvenes difundirán contenido de la Lottt en Aragua 18-05-2012 11:04 PM “Deben interpelar a autoridades por suspensión del Iberoamericano” 18-05-2012 11:04 PM Acción Democrática insiste en el mecanismo de la Tarjeta Única 18-05-2012 11:02 PM “Richard Mardo debe decir cuál empresario o amigo lo patrocina” 18-05-2012 |
NACIÓN
11:14 PM 200 mil viviendas ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela 11:14 PM Contraloría investiga a la Gobernación de Nueva Esparta 11:14 PM Jaua: “Cierre de La Planta es irreversible” 11:13 PM 132 mil 500 motociclistas han sido censados en todo el país 11:12 PM México presenta nota diplomática tras robo a Embajada en Caracas |
|
MUNDO
09:56 PM Argentina afianza lazos con Angola 09:56 PM Obama recibirá hoy a Hollande 09:56 PM Buenos Aires colapsada 09:55 PM Ministro Londoño “Estamos perdiendo a Colombia” 09:55 PM Gobierno interino griego tomó posesión con vista a las elecciones 09:55 PM Mexicanos a la ahorca en Malasia |
ECONOMÍA
10:02 PM Realizan ferias de alimentos mañana sábado 10:01 PM Comercializados más de un millón de kilos de carne 10:01 PM Creado el Órgano Superior de la Misión AgroVenezuela 10:01 PM Economía creció 5,6% en primer trimestre de 2012 10:01 PM Orlando Campos designado como presidente de Farmapatria 17-05-2012 Escándalo o no, ganancias de Wal-Mart suben un 10% |