Mindeporte dio visto bueno a obras del Estadio Iberoamericano de Atletismo
27-01-2012
Jonathan Castellanos
jonathan.castellanos@elaragueno.com.ve
Con el fin de supervisar y valorar el grado de avance en las obras del estadio que albergara la XV Edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, una delegación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) encabezada por el viceministro Yuri Quiñónez visitó el estado Aragua, quienes dieron el visto bueno al nivel de desarrollo de la estructura que acogerá el evento deportivo de corte internacional.
En su paso por la Ciudad Jardín de Venezuela el representante de Mindeporte valoró positivamente el esfuerzo emprendido por el Instituto Regional del Deporte de Aragua de la mano con la Asociación de Atletismo de la entidad en la consecución de este centro atlético que proyectaría y elevaría al estado Aragua como una potencia internacional y lo convierte en principal sede de la disciplina en el país.
Precisamente en aras de garantizar el éxito de este importante evento deportivo, desde el Mindeporte están adelantando las gestiones necesarias con el fin de garantizar un alto nivel competitivo en la cita deportiva.
“Esperamos la participación de 29 países, al mismo tiempo estamos considerando brindarle ayuda logística a algunos países distantes para que participen en el evento y de esta manera garantizar la presencia de los países potencias en la disciplina, lo que a su vez aseguraría un alto nivel competitivo en la cita deportiva. En este caso me refiero a los países africanos”
Suma de esfuerzos
En lo relacionado al tema de la inversión monetaria, Quiñónez resaltó que se ha hecho una gran suma de esfuerzos para garantizar los recursos que permitan terminar la construcción en los tiempos previstos en la planificación inicial de las obras, “incluyendo todos los detalles necesarios para tener una estructura deportiva de nivel mundial, la inversión es cercana a los 100 millones de bolívares”, informó el viceministro.
Al mismo tiempo, el representante de Mindeporte detalló que en este monto esta incluido: La infraestructura deportiva del estadio, el equipamiento tecnológico, además de todo lo relacionado al alojamiento, alimentación, hidratación y seguridad de los atletas.
Obra social
Además de toda la instalación destinada a la competencia, los entes deportivos involucrados en la construcción del estadio tienen previsto la edificación de una villa deportiva para complementar el complejo deportivo que fungiría como un espacio idóneo para el alojamiento y el compartir de los atletas que engalanarán al estado Aragua en el evento iberoamericano.
En resumidas cuentas, para las autoridades deportivas, tanto nacionales como regionales, la ejecución de las obras va bien encaminada, mas allá de los detalles e inconvenientes que presentan en todas las obras de envergadura. Por lo que en todo momento manifestaron su convicción de que la entidad aragüeña albergara del 8 al 10 de junio del presente año un evento deportivo de jerarquía a la altura de las grandes citas del deporte mundial.
AVANCES
|
REGIÓN
10:45 PM Estudiantes darán a conocer bondades de la Web 2.0 23-02-2012 10:42 PM Maestros estadales definen acciones en asamblea extraordinaria 23-02-2012 10:42 PM Loreto: 100% de la población estudiantil retornó a las aulas 23-02-2012 10:40 PM 287 mil 367 personas se movilizaron por el Terminal de Maracay 23-02-2012 10:40 PM Iglesia propone una “Venezuela 100% Libre de Violencia” 23-02-2012 10:39 PM Más de 10 mil bombonas fueron distribuidas por PDV Comunal 23-02-2012 |
NACIÓN
23-02-2012 Cayó cifra de fallecidos por inmersión y accidentes en Carnaval 23-02-2012 Presidente colombiano hace votos por la salud de Chávez 23-02-2012 EEUU se abstiene de comentar sobre salud de Chávez 23-02-2012 Repunta la deuda venezolana por dudas sobre la salud de Chávez 23-02-2012 Imputan a cardiólogo por muerte de grandeliga Oscar Azócar 23-02-2012 Izarra: Medios de la derecha buscan debilitar la confianza en Chávez |
|
SUCESOS
23-02-2012 Atraparon a “El Monstruo de El Venerable” 23-02-2012 Murió desangrado por falta de atención 23-02-2012 Peligroso incendio se produjo en vivienda de El Museo 23-02-2012 Le dieron un tiro en el pecho 23-02-2012 Asesinaron a albañil en Palo Negro 23-02-2012 25% disminuyeron muertes por tránsito durante Carnaval |
DEPORTES
23-02-2012 Se efectuarán eliminatorias en todo el país y al final cuatro disputarán el título 23-02-2012 Definida selección juvenil al Panamericano de Pesas 23-02-2012 Venezolano Borrelli con excelente figuración en Florida 23-02-2012 El Toro comenzó entrenamientos primaverales 23-02-2012 Criollitos de Venezuela sacó a relucir su contundencia ofensiva 23-02-2012 Heat amplió invicto a 7 |