Maracay - domingo 20 de abril de 2014
Deportes Lectura: A A A

Ángel Aponte recibió la llama nacional en la Plaza Bolívar de Maracay

29-11-2011

Jonathan Castellanos
jonathan.castellanos@elaragueno.com.ve

En un ambiente de entusiasmo, previo a una competencia deportiva de jerarquía, arribó ayer a la Ciudad Jardín de Venezuela el fuego patrio de los Juegos Deportivos Nacionales 2011. El punto final de la llama patria fue la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, luego de haber recorrido varios municipios del estado Aragua.
Con este hecho, se inicia la máxima cita del deporte nacional en la entidad aragüeña, que en esta oportunidad estará representada por mas de 600 atletas que aspiran dejar en alto el nivel competitivo del deporte en la región en la edición numero 18 de los juegos.

Lo bueno se hace esperar
Desde tempranas horas de la mañana una multitud de personas ligadas al deporte en el estado se concentraron en las inmediaciones de la principal plaza de la capital de Aragua, aguardando la llegada del fuego patrio, que inició su recorrido en el municipio Revenga, en Las Tejerías, pasando por La Victoria y Turmero antes de finalizar su glorioso recorrido en el municipio Girardot, poco antes del mediodía.
A largo del camino fueron varias las leyendas y glorias del deporte aragüeño, quienes tuvieron el honor de cargar con la llama nacional, entre quienes figuraron; “Morenito” de Maracay, Mauricio Jhonson y Yubiri González.

“No me esperaba este honor”
El encendido del pebetero estuvo a cargo del medallista panamericano Ángel Aponte, quien tuvo el honor de encender el fuego patrio de estos juegos nacionales.
Ser tomado en cuenta para cumplir el último tramo del recorrido del fuego patrio es un honor que tomó por sorpresa al karateca Ángel Aponte. “Realmente estoy contento y orgulloso por ser tomado en cuenta para recibir el fuego patrio. Es un reconocimiento que no me esperaba”, dijo Aponte en medio de la algarabía.
El principal estandarte del Karate do en la entidad consideró que todos los integrantes de la delegación “azulgrana” están en capacidad de exhibir un alto nivel en la cita nacional del deporte “Aragua siempre se ha caracterizado por ser un estado competitivo en estas justas deportivas, sin embargo, para esta edición estoy seguro que tenemos un nivel superior al de ediciones anteriores”, contó.
Aponte valoró positivamente el apoyo de las autoridades deportivas de la entidad en el proceso preparatorio de los atletas de cara a la máxima cita del deporte nacional. “En los últimos años se ha incrementado la ayuda de cada una de las asociaciones a los atletas regionales, esto es fundamental para el desarrollo del deporte, ya que muchos atletas requieren de ese incentivo material y moral que les haga sentir que no están solos en su lucho por trascender en su respectiva disciplina”, aseguró.

Las glorias dijeron presente
Entre el selecto grupo de figuras deportivas que se dieron cita al evento también figuraron Mauricio Jonson y Yubiri de Romero. Estas leyendas del deporte en Aragua se mostraron más que satisfechas por su participación en el recorrido, así como por el trabajo que se viene realizando con el deporte de alto rendimiento en la entidad.
“Es un gran honor para mí estar aquí junto a la gente del deporte. Soy optimista con relación al papel que pueden desempeñar nuestros muchachos en los Juegos Nacionales. El buen nivel que tienen los atletas aragüeños previo a esta competencia, en gran medida es producto del apoyo constante brindado por las autoridades”, resalto Jonhson.
Por su parte, Yubiri de Romero hizo énfasis en la disminución de la fuga de atletas estadales a otras regiones.
“Afortunadamente de un tiempo para acá se han hecho los correctivos técnicos necesarios para hacer mejores figuraciones en este tipo de competencias. La mejoría en el apoyo a los deportistas de la entidad ha sido clave para aliviar en gran medida la fuga de talentos que se producía en épocas pasadas”.


Los recursos están listos
El gobernador del estado, Rafael Isea, tomó la palabra para animar a los integrantes de la delegación aragüeña, así como para anunciar que para el día de hoy se tiene previsto que se haga efectivo el segundo apoyo financiero al Instituto Regional del Deporte en Aragua, lo cual permitirá completar la dotación material de los atletas aragüeños, quienes irán con todo en esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales.


AVANCES


REGIÓN

09:24 PM Turistas plenaron Playa Grande en Choroní 20-04-2014

09:24 PM Cierre preventivo de las vías que conducen a las costas de Aragua 20-04-2014

09:22 PM Aragüeños exaltaron Gobierno de Calle impulsado por Presidente de la República 20-04-2014

09:22 PM “Venezuela no volverá a caer en las garras de ningún imperio” 20-04-2014

09:21 PM Se esperan lluvias débiles en horas de la tarde 20-04-2014

09:20 PM Poca actividad comercial en el centro de Maracay 20-04-2014

NACIÓN

09:49 PM “Hoy más que nunca nuestro pueblo asume su papel de hacer patria grande”

09:48 PM Maduro: Nadie nos quita el derecho a ser felices

09:48 PM Plan de mantenimiento recuperará 335 escuelas semanalmente

09:47 PM Parlamento Europeo confirmó decisión de enviar delegación a Venezuela

09:47 PM Culminaron los trabajos en el Sistema Tuy III

19-04-2014 INTT recomienda a temporadistas no viajar de noche por carreteras nacionales

Ediciones Pasadas