La Academia despliega la alfombra roja de los Óscar
22-02-2012
Los Ángeles (EEUU), 22 feb (EFE).- La Academia de Hollywood desplegó hoy la alfombra roja por la que desfilarán las celebridades justo antes de la 84 edición de los Óscar, que tendrá lugar el domingo en el centro Hollywood y Highland, de Los Ángeles (California).
Esa zona de la ciudad angelina, ubicada en pleno Paseo de la Fama de Hollywood, ya sufre los cortes de tráfico usuales en esta época del año, obligados por la colocación de una alfombra roja que tiene unas medidas de 150 metros de largo y 10 metros de ancho, informó la organización.
Los operarios terminaron hoy de cubrir el asfalto de Hollywood Boulevard mientras varios equipos continúan montando la decoración y las gradas donde 700 afortunados podrán seguir en directo el desfile de sus artistas favoritos.
La parte de la alfombra roja que recorre el centro Hollywood y Highland y va a parar al Teatro antiguamente conocido como Kodak se ha plastificado a la espera del comienzo del acto.
El presidente de la Academia, Tom Sherak, anunció que el escenario donde tendrán lugar los Óscar se denominará a partir de ahora centro de Hollywood y Highland, tal y como ha solicitado la
inmobiliaria CIM Group, propietaria del recinto.
Un tribunal neoyorquino autorizó el día 15 a la empresa fotográfica Eastman Kodak a que rompa su contrato de patrocinio con
el teatro de Hollywood, donde desde 2002 se celebra la entrega de los premios Óscar.
Kodak se acogió en enero al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos por su incapacidad para competir en el mercado digital.
CIM Group no ha revelado por ahora sus planes sobre cuándo retirará oficialmente la marca fotográfica de las instalaciones.
Por ahora, el logo de Kodak se mantiene a la vista del público en la fachada del Teatro, aunque se espera que los operarios lo tapen en los próximos días.
Las películas "Hugo" y "The Artist" parten como grandes favoritas para la 84 edición de los Óscar, unos galardones para los que están nominados el actor mexicano Demián Bichir ("A Better Life") y la
actriz nacida en Argentina Bérénice Bejo ("The Artist"), así como la película española de animación "Chico & Rita".
El compositor español Alberto Iglesias ("Tinker Tailor Soldier Spy") y el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ("The Tree of Life") optarán también a una estatuilla.
Vía: EFE
AVANCES
|
REGIÓN
11:09 PM Frente de Trabajadores de la Salud respalda la Lottt 18-05-2012 11:07 PM 1.785 nuevos funcionarios policiales custodiarán Girardot y FLA 18-05-2012 11:04 PM Más de 1.200 jóvenes difundirán contenido de la Lottt en Aragua 18-05-2012 11:04 PM “Deben interpelar a autoridades por suspensión del Iberoamericano” 18-05-2012 11:04 PM Acción Democrática insiste en el mecanismo de la Tarjeta Única 18-05-2012 11:02 PM “Richard Mardo debe decir cuál empresario o amigo lo patrocina” 18-05-2012 |
NACIÓN
11:14 PM 200 mil viviendas ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela 11:14 PM Contraloría investiga a la Gobernación de Nueva Esparta 11:14 PM Jaua: “Cierre de La Planta es irreversible” 11:13 PM 132 mil 500 motociclistas han sido censados en todo el país 11:12 PM México presenta nota diplomática tras robo a Embajada en Caracas |
|
MUNDO
09:56 PM Argentina afianza lazos con Angola 09:56 PM Obama recibirá hoy a Hollande 09:56 PM Buenos Aires colapsada 09:55 PM Ministro Londoño “Estamos perdiendo a Colombia” 09:55 PM Gobierno interino griego tomó posesión con vista a las elecciones 09:55 PM Mexicanos a la ahorca en Malasia |
ECONOMÍA
10:02 PM Realizan ferias de alimentos mañana sábado 10:01 PM Comercializados más de un millón de kilos de carne 10:01 PM Creado el Órgano Superior de la Misión AgroVenezuela 10:01 PM Economía creció 5,6% en primer trimestre de 2012 10:01 PM Orlando Campos designado como presidente de Farmapatria 17-05-2012 Escándalo o no, ganancias de Wal-Mart suben un 10% |